DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Lipasam forma desde noviembre a 7.500 escolares en tareas de limpieza y reciclaje

  • Un grupo de monitores se desplaza a los colegios para enseñar a los alumnos con juegos

Un grupo de monitores vinculados a la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha formado desde el pasado mes de noviembre en tareas de limpieza y reciclaje a más de 7.500 alumnos de los colegios de la ciudad, a quienes les han enseñado, a través de juegos, coloquios, vídeos e imágenes, la importancia de separar los residuos en origen y de colaborar en mantener una ciudad limpia, destacando el uso correcto de papeleras y contenedores y los efectos de la movida en lo que a tareas de limpieza se refiere.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense explicó ayer que esta actividad lleva desarrollándose desde noviembre y se enmarca en la iniciativa Lipasam va a tu cole, cuyos objetivos y dinámica se han adaptado a los distintos ciclos educativos. En concreto, las actividades destinadas a los escolares del nivel de Educación Infantil se han desarrollado bajo el lema Descubriendo el mundo del reciclaje, y han consistido en cuentacuentos, juegos y talleres.

De igual modo, para los alumnos de Educación Primaria se han organizado charlas y presentaciones audiovisuales con las que se buscaba lograr que los propios niños trasladasen a su familia la importancia del reciclaje en el hogar y les invitasen a colaborar, de ahí que el lema de esta actividad fuera Enseña a tu familia a reciclar.

Finalmente, para los ciclos de Educación Secundaria y Bachillerato, y con el eslogan El medio ambiente también es tu responsabilidad, se ha buscado concienciar a los jóvenes de que ellos "también son protagonistas en el ciclo del reciclaje". Para las visitas de colegios que se reciben en las instalaciones se adapta la actividad a los distintos niveles educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios