DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Lipasam promoverá en los próximos tres años los contenedores individuales en el casco histórico

  • La medida está destinada a minimizar el impacto visual y conseguir que los contenedores estén siempre bien colocados.

La empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) promoverá durante los próximos tres años la implantación de contenedores individuales en todo el casco histórico, como está ya en el entorno de Plaza Nueva y la Alfalfa.

En rueda de prensa, el vicepresidente y el gerente de Lipasam, Alfonso Mir y Rafael Pineda, expusieron este plan con motivo de la presentación del proceso de instalación de pantallas para disminuir el impacto visual que producen los contenedores tanto en el centro como en los barrios de Triana y Los Remedios.

Así, además de esta medida que posibilitará "que estén siempre bien colocados y en orden", el objetivo en el casco histórico es generalizar el uso del contenedor individual.

El sistema consiste en proporcionar a cada vivienda, bloque de pisos o establecimiento comercial u hostelero un contenedor de 120 litros identificado que se mantendrá dentro del inmueble hasta la hora de la recogida, sobre las 20.00 horas.

En el caso de la hostelería, se harán dos recogidas diarias y los incumplimientos de horarios se sancionarán con multas de entre 90 y 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios