FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Lipasam recoge un 37% más de residuos por las cabalgatas que en 2017

  • Se ha pasado de retirar 61.880 kilos de basura a 84.900.

Una de las carrozas de la Cabalgata.

Una de las carrozas de la Cabalgata. / Víctor Rodríguez

La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha recogido un 37,2% más de residuos que en 2017 en la Cabalgata del Ateneo y en la veintena de cortejos que han recorrido distintos barrios de la ciudad los pasados días 5 y 6 de enero.

En concreto, se ha pasado de los 61.880 kilos a los 84.900, según ha detallado el Ayuntamiento, que en una nota destaca que, este año, Lipasam ha reforzado de manera especial la limpieza en las cabalgatas organizadas por los distintos distritos de Sevilla.

En este contexto, los trabajos continuarán durante unos días a través de los parques auxiliares en todos los itinerarios de las cabalgatas para los caramelos que puedan haber quedado pegados.

Este año ha contado con la particularidad de que, si bien el día 5 no llovió durante todo el recorrido de la Cabalgata del Ateneo, sí lo hizo en algunos tramos, por lo que el público recogió menos caramelos del suelo y fue fundamental la entrada rápida de los servicios de Lipasam para retirar cuanto antes los caramelos que pudiesen quedar pegados en el pavimento, según indica el Consistorio.

Para el dispositivo de la limpieza del itinerario de la Cabalgata del Ateneo y su área de influencia, los efectivos del parque Auxiliar Torneo pusieron en marcha los servicios habitualmente programados y reforzados con personal y maquinaria, prestando especial atención a las zonas del Casco Antiguo y los barrios de Triana y Los Remedios, más afectadas por el desarrollo de la Cabalgata.

En cuanto a los distintos cortejos en los distritos, Lipasam ha puesto en marcha un plan especial para la Navidad que ha contado este año con 473 nuevas contrataciones --otro aumento con respecto al pasado ejercicio, cuando fueron 461 contratos--, y en el que se recogía como principal novedad el incremento de medios mecánicos y humanos de las dotaciones destinadas a las limpiezas de las cabalgatas de barrio.

Paralelamente, según destaca el Ayuntamiento, durante la Navidad se ha reforzado la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad y en todo el itinerario del programa navideño 'Alumbra', a través de repasos motorizados y tratamientos con barredoras de pequeña capacidad, sin mermar los trabajos en los barrios.

Los refuerzos se han realizado en turnos de mañana, tarde y noche, ampliándose hasta los domingos. Han tenido especial seguimiento, con limpieza viaria y continuo repaso de papeleras, la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco, el Mercado de Belenes, la Feria de la Artesanía, los mercados navideños, las zonas de belenes y las actividades que se realicen en otras zonas y barrios de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios