Sevilla

Lipasam recoge más de 77 toneladas de basura tras las distintas cabalgatas de la ciudad

  • La empresa pública de limpieza recogió 32.000 kilos de residuos de la cabalgata del Ateneo, 13.000 menos que el pasado año · En los cortejos de los barrios se recogieron 9.000 kilos menos pese al crecimiento de la cabalgata de Triana.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha recogido más de 77 toneladas de residuos con motivo del operativo montado para la recogida de basuras procedentes de las cabalgatas que los días 5 y 6 de enero han recorrido las calles de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento precisó que en el dispositivo de limpieza para la cabalgata del Ateneo, que actuó durante la tarde-noche del día 5 de enero, participaron 130 operarios y 53 vehículos, recogiéndose 32.000 kilogramos de residuos, cifra sensiblemente inferior a los 45.000 kilogramos recogidos el año pasado.

En función de la importancia, cada vez mayor, y la repercusión que tiene la cabalgata del barrio de Triana, ésta se ha atendido con un dispositivo de limpieza muy similar a la del Ateneo, participando en el seguimiento y la limpieza de su itinerario 90 operarios y 21 vehículos.

Por otra parte, para dar cobertura a la limpieza de los itinerarios de las distintas cabalgatas de barrio, el día 6 de enero durante la tarde se puso en marcha un dispositivo, al que se unen los días 7 y 8 de enero los efectivos procedentes de los distintos parques auxiliares de limpieza para completar la limpieza de todos las zonas afectadas.

Fruto de estas actuaciones, Lipasam ha recogido 45.000 kilogramos de residuos procedentes de los itinerarios de las distintas cabalgatas de barrio, incluida la de Triana, mientras que en enero de 2008 se recogieron en esta actividad más de 54.000 kilogramos de residuos, en su mayoría caramelos lanzados desde las distintas carrozas.

En este sentido, la empresa pública de limpieza manifestó su agradecimiento al Ateneo de Sevilla por la reducción en la cantidad de caramelos que se han utilizado para la cabalgata, así como a todas aquellas cabalgatas de barrio que también han colaborado para reducir el problema que, de cara a la prestación de los servicios de limpieza, supone la gran cantidad de caramelos que se lanzan desde las carrozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios