Sevilla

Lipasam retira durante sus zafarranchos en los barrios 48 toneladas de basura

  • Un equipo de 15 operarios y ocho máquinas ha desarrollado el plan especial de limpieza en las zonas residenciales.

La empresa de limpieza pública de Sevilla (Lipasam) ha retirado un total de 48.360 kilos de residuos en la capital andaluza desde que, el pasado 13 de octubre, pusiera en marcha el plan especial de limpieza en los barrios. Así lo ha destacado en un comunicado el Consistorio hispalense, que ha anunciado con este balance la conclusión de este plan, en cuyo desarrollo ha trabajado un dispositivo supervisado por un capataz y formado por 15 operarios y ocho máquinas.

Según el programa establecido por el Ayuntamiento, se han realizado limpiezas especiales en los barrios de Alcosa, Torreblanca, Juan XXIII, García Lorca, Padre Pío, Andalucía Residencial, Madre de Dios, Los Pajaritos, La Candelaria, Amate, Valdezorras, Polígono Norte, Barriada El Rocío, La Carrasca, El Cerezo, Pino Montano, Pío XII, Macarena, San Jerónimo, Barriada Perejil, Zodíaco, Barriada de la Música, Las Vegas, 800 Viviendas, Las Águilas, El Cerro, Su Eminencia, Viapol, Bami, La Paz, Tabladilla, Bermejales, Bellavista, Barriada Hércules, Blanco White y Buhaira, San Pablo, Nervión, Los Príncipes, Los Remedios y Triana.

El objetivo del plan ha sido, según ha recordado el Ayuntamiento, "complementar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada, abordando determinados trabajos que se ven dificultados por las obras que se realizan en la zona, el tráfico y el estacionamiento de vehículos, o algún otro tipo de situación especial".

En concreto, la limpieza que se ha realizado en cada una de las zonas ha consistido en la aplicación de varios tratamientos que han aportado unos "resultados óptimos" de limpieza. Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, los capataces de las zonas analizaron las calles programadas en este plan para posteriormente indicar los tratamientos que se debían aplicar a las mismas, todo ello "dependiendo del grado de suciedad".

Así, las actuaciones se han llevado a cabo de lunes a viernes de siete de la mañana a dos de la tarde, y han incluido la aplicación de un tratamiento de barrido mecanizado, a través de barredoras, y de baldeo mecanizado, consistente en la limpieza con agua a presión -procedente de un equipo de baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera- en aquellas zonas en las que ha sido necesario.

Además, se han realizado trabajos de retirada de muebles abandonados y restos de obra, barrido manual, servicios especiales de limpieza y lavado exterior de mobiliario urbano, así como un servicio de limpieza de fachadas. Lipasam espera que el "esfuerzo sobreañadido" que ha realizado en el marco de este plan sea "recompensado" con la colaboración de los ciudadanos, a los que solicita que "mantengan una ciudad limpia usando las papeleras, recogiendo los excrementos caninos, depositando los residuos en los contenedores a partir de las ocho de la tarde y haciendo uso del Teléfono de Atención Telefónica del Ayuntamiento (010) para deshacerse de los muebles y enseres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios