Sevilla

Lozano Leyva presenta su equipo para las elecciones al rectorado

  • El catedrático concurrirá a los comicios de la Hispalense con un grupo paritario

El candidato a rector de la Universidad de Sevilla Manuel Lozano Leyva presentó ayer al equipo con el que concurrirá a las elecciones del próximo 10 de marzo. Se trata de un grupo paritario formado por once personas, con un ex gerente de la Universidad -único miembro con experiencia de gobierno, además del aspirante- y una única miembro del Claustro que elegirá al rector.

"La paridad entre hombres y mujeres ha sido consecuencia del mecanismo de selección, no de voluntad previa", señaló Lozano Leyva. El propio candidato señala que "ninguno de los del grupo tiene experiencia como vicerrector", aunque uno de ellos, Pedro Bisbal, fue ya gerente de la Universidad de Sevilla en el mandato de Javier Pérez Royo.

La lista la forman, entre otros, José Miguel Arias, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Física; Pedro Bisbal, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; María José Chávez de Diego, catedrática de Escuela Universitaria de Arquitectos Técnicos; Sebastián Chávez de Diego, profesor titular de Genética de la Facultad de Biología y Mercedes Comellas, profesora titular de Literatura Española en la Facultad de Comunicación y única miembro del Claustro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios