DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Mañana de cortes de tráfico por el maratón

  • El estadio de la Cartuja será el punto de salida y de llegada

A partir de las 9.00 se prevé el comienzo la XXIV edición del Maratón Ciudad de Sevilla, que tendrá lugar en el estadio de la Cartuja, donde también se instalará la meta. El número de corredores inscritos asciende a 3.324, superando la cifra alcanzada el año pasado, confirmando que esta prueba se ha consolidado en el panorama de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla informó de que se procederá al corte al tráfico de diversas calles en la ciudad hispalense, con especial incidencia en Cardenal Bueno Monreal, Paseo de la Palmera, Torneo, zona de la Macarena y Puerta Osario.

En un comunicado, el Consistorio hispalense indicó que a partir de las 8.45 la Avenida Carlos III quedará cortada al tráfico desde la Glorieta de los Descubrimientos y Muro de Defensa hasta la confluencia con la glorieta de la Ronda Super Norte, quedando abiertos los accesos para aquellas personas que deseen estacionar sus vehículos en los estacionamientos próximos al estadio de la Cartuja a través del Camino de los Descubrimientos y Puente del Alamillo para estacionar en las Moreras, y por Ronda Super Norte para estacionar en la banqueta del río.

Posteriormente, a partir de las 9.00, los cortes se irán efectuando conforme al desarrollo de la prueba, cuyo itinerario parte de la pista de atletismo del estadio por el túnel Sur. Los agentes de la Policía Local irán restableciendo el tráfico en las distintas zonas afectadas a medida que vaya transcurriendo el paso de los todos los atletas del maratón, mientras que los servicios de Lipasam procederán a la limpieza de los diferentes puntos del recorrido a la conclusión de la carrera.

Además, una zona exclusiva del estadio quedará reservada para que los participantes de la prueba reciban los cuidados de podólogos y fisioterapeutas una vez finalice la carrera, servicio muy utilizado cada año.

Con 3.261 corredores inscritos de más de 20 países, que supone un récord de participación, la nota destacada es la integración del X Campeonato de España de Maratón para Ferroviarios, en el que participarán unos 130 trabajadores de Renfe de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios