sucesos

Maniatan y amordazan a los dueños de un piso del Tiro de Línea al que entraron a robar

  • La Policía Nacional ha detenido a dos varones por un robo con violencia en un domicilio habitado 

  • Hay un tercer implicado que, en el momento de los arrestos, ya estaba en prisión provisional por hechos similares

Un patrullero de la Policía Local en una imagen de archivo. Un patrullero de la Policía Local en una imagen de archivo.

Un patrullero de la Policía Local en una imagen de archivo. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 39 y 27 años, e identificado a otro de 50, los tres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en domicilio.

Los arrestados accedieron a la vivienda propinando un fuerte empujón a la dueña y, una vez dentro, intimidaron a sus moradores con un arma blanca, los maniataron con bridas de plástico y amordazaron para impedir que pidieran auxilio. Tras revolver todo el domicilio, los ladrones llegaron a hacerse con joyas, dinero en efectivo y un teléfono móvil, según ha informado la Policía a través e un comunicado.

Los Policías fueron alertados a través de una llamada al 091 que avisaba de lo que estaba ocurriendo en un piso del Tiro de Línea. Cuando los agentes llegaron al lugar, los ahora detenidos ya habían abandonado el piso, si bien algunos testigos en la vía pública les aportaron datos que fueron determinantes para localizarlos.

Gestiones posteriores de los investigadores en el entorno, así como el resultado de la inspección ocular técnico policial, facilitó a los investigadores la plena identificación de los autores, de los cuales dos de ellos han sido detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. Al tiempo de llevarse a cabo las detenciones el tercero de los implicados se encontraba ya en prisión provisional por otros hechos similares.

La Policía Nacional agradece la rápida intervención y colaboración de los ciudadanos para localizar a los ladrones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios