FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Mantienen en prisión a los seis detenidos por una 'okupación'

El titular del juzgado de instrucción 4 de Sevilla, que investiga el intento de usurpación el pasado febrero de las nuevas viviendas levantadas en el antiguo centro "okupa" de Casas Viejas, ha decidido mantener en prisión preventiva a los seis detenidos por altercados con la Policía durante su desalojo.

En un auto del 23 de marzo, el juez Álvaro Martín rechaza los recursos de las defensas de estos seis detenidos en los que solicitaban que se levantara esta medida ante la "ausencia de riesgo de destrucción de pruebas o reiteración delictiva" así como de fuga dado el "arraigo" de los arrestados. A estos seis detenidos -hay otra veintena de investigados- se les investiga por delitos de lesiones, coacciones, daños, atentado, desórdenes públicos y usurpación.

Los hechos sucedieron el 16 de febrero cuando los propietarios de un edificio de viviendas de nueva construcción en el entorno de la calle Macarena se personaron en el mismo tras conocer que había sido ocupado el día antes por unas 25 personas y avisaron a la Policía para su desalojo. Durante el mismo se registraron incidentes y fueron detenidas estas seis personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios