cofradías

Manuel del Cuvillo Palomino es elegido nuevo hermano mayor de la Redención

  • José Luis Pérez Flores continuará al frente de la Hermandad del Polígono de San Pablo

Manuel del Cuvillo. Manuel del Cuvillo.

Manuel del Cuvillo. / M. g.

La Hermandad de la Redención celebró en la noche del lunes su cabildo general de elecciones al que concurría una sola candidatura, encabezada por Manuel del Cuvillo Palomino, que hasta ahora desempeñaba el cargo de teniente de hermano mayor en la junta de gobierno presidida por José Antonio Moncayo.

Un total de 374 hermanos acudieron hasta la iglesia de Santiago para ejercer su derecho al voto. La candidatura encabezada por Manuel del Cuvillo recibió 342 sufragios, contabilizándose 32 votos en blanco. La junta de gobierno electa está compuesta por las siguientes personas: Manuel Francisco del Cuvillo Palomino (hermano mayor), Benito Ponce de León Domenech (teniente de hermano mayor), Antonio Luque Cid (promotor sacramental), José González Bonilla (fiscal), Luis Miguel Dasilva Rodríguez (mayordomo primero), Javier Sánchez Chacón (mayordomo segundo), Francisco Javier Giménez Giménez (secretario primero), Marcos Bautista Fernández (secretario segundo), José Aguilar Hernández (prioste primero), Francisco Javier Rojas Pouzols (prioste segundo), Jesús María Rodríguez de Moya Conde (consiliario primero), Alejandro Braña Ruiz (consiliario segundo), Alberto Gómez-Caminero Álvarez (diputado mayor de gobierno), María José Herrera Fernández (diputada de acción social) y Rosalía Rodríguez Pedraza (diputada de formación).

En la noche del lunes también se celebraron elecciones en la Hermandad de San Pablo. A las mismas, concurría una única candidatura encabezada por José Luis Pérez Flores, que ejercía de hermano mayor desde el pasado mes de diciembre, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Campos. Un total de 268 hermanos acudieron a votar. A favor de la candidatura de Pérez Flores se contabilizaron 221 sufragios. También hubo 43 en blanco y 4 considerados nulos.

Las elecciones en la Hermandad de San Pablo estuvieron enturbiadas por las pintadas con las que amaneció el lunes la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede canónica de la corporación. En ellas se podía leer "junta falsa" y "Zambrano fuera", en alusión al capataz de la corporación. También se pudieron ver carteles en diversos puntos del Polígono de San Pablo en los que se reclamaba el cese del mencionado capataz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios