DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Maratón de Sevilla bate récords de incripciones a siete meses de la prueba

  • Más de 4.200 atletas han confirmado ya su participación, lo que supone un incremento del 14%

El Maratón de Sevilla, en su última edición

El Maratón de Sevilla, en su última edición / MG

Faltan siete meses para que oiga el pistoletazo de salida del Zurich Maratón de Sevilla y ya se han superado los 4.200 inscritos. Es una cifra récord a estas alturas del año que supone un incremento del 14% con respecto al año pasado.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado este lunes "la importante apuesta municipal por mejorar esta prueba año a año y por hacerla másinteresante para los participantes" hasta la próxima edición, que acogerá un Campeonato de España clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como la clasificación para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad 'Abbott WMM Wanda'. 

El incremento es de unos 500 corredores más que en la edición anterior, con un "15% de participación femenina resultando igualmente destacable la cantidad de visitantes que proceden de otras provincias, que alcanza el 95%", según Guevara.  Madrid y Cádiz, con un 17 y un 11%, respectivamente, lideran la delegación nacional por provincias por delante de Sevilla con un 9%. En cuanto a la participación por países, "hasta el momento España ha aportado el 72%. 

Un impacto económico de más de 12 millones de euros

Este año, además, la prueba "volverá a presentarse junto al resto del calendario deportivo de la ciudad como reclamo turístico en diversas ferias para profesionales del sector como es el caso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se incide en la relevancia y el impacto económico que genera la cita en temporada baja para la ciudad, recordando que por primera vez superó los 12 millones en 2018", han puntualizado. 

 

El Zurich Maratón está considerado además como el "segundo mejor maratón del país después de adelantar en el ránking de la Federación Española de Atletismo al de ciudades como Madrid o Barcelona, y gracias a los recientes ascensos consecutivos en categoría internacional, de la Bronze a la Silver, y posteriormente a la actual Gold Label en la que se ha consolidado, es reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como uno de los mejores del mundo", han destacado. 

Una prueba solidaria

El Zurich Maratón Sevilla 2020 vuelve a "ofrecer en la próxima edición la posibilidad de apoyar una causa social a través de la plataforma de 'crowdfunding' solidario 'migranodearena' a través de la que pueden apoyarse 2.600 causas relacionadas con salud e investigación médica, exclusión social, cooperación internacional, infancia, medio ambiente, etcétera", han añadido Guevara. Hay 50 dorsales disponibles que pueden solicitarse escribiendo un email a través de la dirección 'info@migranodearena.org'.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios