Sevilla

Maratón de donaciones de sangre prenavideño

  • El Centro de Transfusión Sanguínea llama a los sevillanos a acercarse a la Fundación Cajasol el 7 de noviembre para "mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante las fiestas"

Varios donantes de sangre, en el patio de la sede de la Fundación  Cajasol  en la Plaza de San Francisco.

Varios donantes de sangre, en el patio de la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. / M.J. López

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado para el 7 de noviembre un maratón de donación de sangre prenavideño para hacer un llamamiento a la población para que colabore antes de los puentes festivos del mes de diciembre.

En esta época coinciden varios puentes festivos y habitualmente las donaciones de sangre descienden todos los años, pero se mantiene la demanda hospitalaria, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Así, anima a los sevillanos "a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante las fiestas navideñas y a sumarse a esta campaña especial de donación".

El personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará ese día a la Fundación Cajasol, ubicada en la Plaza de San Francisco, en horario de 10,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios