DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El padre de Marta espera que el Cuco y sus padres sean "condenados" por mentir

  • Antonio del Castillo está satisfecho de que el juez haya dado valor a las grabaciones aportadas por el supuesto infiltrado en el entorno del joven. El abuelo espera "un vestigio de justicia" en este nuevo proceso.

El padre de Marta del Castillo ha dicho este martes que confía en que se imponga una "condena en firme" al Cuco y a sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, después de que el juez de Instrucción número 2 de Sevilla los haya citado a declarar como investigados por un presunto delito de falso testimonio en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2012 en la Audiencia Provincial de Sevilla por el asesinato de la joven.

Antonio del Castillo ha destacado que el juez Carlos Mahón "le haya dado valor" a las grabaciones realizadas por el supuesto infiltrado en el entorno y en la familia del Cuco, grabaciones en las que "se escucha cómo preparan la coartada y lo que van a decir en el juicio", por lo que se ha mostrado "contento" con la decisión del magistrado de citarlos a declarar como investigados el 17 de enero de 2017.  "Todos sabíamos que estaban mintiendo pero no había manera de demostrarlo", ha puesto de manifiesto el padre de la joven sevillana, quien ha manifestado que ahora "tenemos pruebas de que mintieron gracias a las grabaciones del infiltrado", por lo que ha dicho confiar en que, con esta prueba, se condene "en firme" tanto al Cuco como a sus padres. En este sentido, Antonio del Castillo ha considerado que "mentir en un juicio como éste es algo muy grave", agregando que en España "es muy habitual mentir en los juicios, y muchos se van de rositas" a pesar de ello.  Para finalizar, ha asegurado que "si me dicen dónde está mi hija, retiro todas las actuaciones que hay en el Juzgado".

El abuelo espera un "vestigio de justicia"

El abuelo de Marta del Castillo se ha mostrado este martes "esperanzado" en que haya "un vestigio de justicia" después de que el juez haya citado a declarar al Cuco y a los padres de éste. Así lo ha puesto de manifiesto José Antonio Casanueva quien ha dicho que esperan que durante esa vista "digan dónde está Marta supuestamente enterrada", así como que "paguen las consecuencias de haber mentido a la Justicia". "Esperamos que al menos una vez se haga Justicia porque ahora mismo no la vemos por ningún lado", ha afirmado.

Asimismo, ha argumentado que el presunto delito de falso testimonio lo basa la familia en las declaraciones recogidas en las 600 horas de grabación aportadas por el infiltrado en las que la madre del Cuco afirmaba que "buscasen donde buscasen no iban a encontrar a Marta", mientras que ante el juez manifestó que "no sabía nada". "Creo que si en su momento hubiese declarado lo que vieron o vivieron esto estaría más que aclarado y las consecuencias serían distintas", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que no entiende como Rosalía García se ha empecinado en "no hacer unas declaraciones que hubiesen salvado a su hijo de todo el lío en el que lo han metido".

Por último, se ha mostrado convencido de que tanto los padres del Cuco como Samuel Benítez, María García Mendaro y Francisco Javier Delgado "saben dónde se encuentra" la joven y "dónde la hicieron desaparecer". "Están los culpables de la desaparición de Marta en la calle y sólo uno cumpliendo la pena tras autoinculparse", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios