Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

'Caso Marta del Castillo'

El padre de Marta confía en una "conclusión favorable" del Supremo

  • La familia de la joven tendrá que esperar entre 15 días y varios meses para conocer la resolución del Alto Tribunal sobre la revisión de la sentencia.

El padre de Marta del Castillo confía en que el Tribunal Supremo realice una "buena revisión" y una "buena lectura" de la sentencia y del sumario del asesinato de su hija de modo que el alto tribunal llegue a una "conclusión favorable". 

En una entrevista en RNE, Antonio del Castillo ha manifestado que tiene "esperanza" en que los jueces del Supremo, que este miércoles revisaron en vista pública la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre este caso "analicen" ésta y vean que "no se ajusta a lo que hay en el sumario". 

El padre de la joven sevillana asesinada hace casi cuatro años ha trasladado que los jueces del Supremo pueden tardar entre 15 días y varios meses en hacer pública su resolución pero ha restado importancia al tiempo "mientras el caso se estudie bien". "Aunque tarde dos meses, después de cuatro años, no suponen nada", ha dicho. 

Antonio del Castillo ha recalcado que está seguro de la relación del hermano de Miguel Carcaño, la novia de éste y Samuel Benítez con la muerte de su hija porque hay "pruebas e indicios razonables" que así lo señalan y porque Miguel -el único condenado hasta el momento por el asesinato- "sólo no puede hacerlo".

 

"Vías de escape" en el Código Penal

Por otro lado, el padre de Marta ha dicho que "hay muchas cosas" que no le gustan del Código Penal, como el "derecho a mentir" sin que se contemple una pena especial, "de cinco años de cárcel, por ejemplo", para quien así lo haga y cuya mentira cause un "gasto innecesario", como ocurrió en este caso con las diferentes ubicaciones en las que podría estar el cuerpo de la joven. 

Además, ha censurado que el actual código contenga lo que él considera "vías de escape" que permiten que los asesinos "se puedan ir de rositas" cuando pese a admitir que han cometido el crimen, no se encuentra el cuerpo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios