DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Movida juvenil

Masiva asistencia a la Fiesta de la Primavera

  • La 'macrobotellona' se desarrolla entre un gran despliegue policial, sin que se hayan producido incidencias.

La Fiesta de la Primavera universitaria, organizada desde varios foros y sitios de Internet y que pretendía batir récords de participación, ha causado dos kilómetros y medio de retenciones en la A-49 en el acceso a Sevilla. En torno a las 18:00 horas, la Policía ha cerrado el carril de salida de Sevilla, lo que ha motivado nuevas retenciones.

Según ha informado a Efe el Centro de Gestión de Tráfico (CGT), las retenciones en el acceso a Sevilla por el puente del Patrocinio ha originado más de dos kilómetros de atascos debido a la gran afluencia de personas al Charco de la Pava en la Isla de la Cartuja, aunque el Cecop no ha especificado la cantidad de asistentes a estos aparcamientos.

Según el servicio de emergencias sanitarias 112, el evento se está desarrollando con normalidad, sin incidencias destacables.

La convocatoria, difundida por internet, insta a la jóvenes a "pasárselo bien con los colegas y estar toda la tarde bebiendo o lo que queráis" y anima a los participantes con frases tales como "a ver si este año batimos récord de asistencia y superamos a la de Granada", en una competición similar a la que se produjo hace un par de años entre los jóvenes de las dos ciudades, e incluso de otros puntos de España. "Allí nos vemos", concluye el mensaje difundido por internet, que incluye un enlace con el portal de www.youtube.com, que da acceso a un vídeo con imágenes de otros macrobotellones celebrados en años anteriores en la misma zona de la Isla de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios