Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Reconocimiento

Medalla de Oro del Ateneo al Colegio de Médicos de Sevilla

  • El doctor Alfonso Carmona Martínez, presidente de la institución galardonada, manifestó su "satisfacción y gratitud por la concesión de tan importante distinción"

Entrega de la Medalla de Oro del Ateneo al Colegio de Médicos de Sevilla.

Entrega de la Medalla de Oro del Ateneo al Colegio de Médicos de Sevilla. / M.G.

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ha sido reconocido con la Medalla de Oro del Ateneo, máxima distinción de dicha institución.

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, fue el encargado de entregar el galardón al presidente del Colegio de Médicos, el doctor Alfonso Carmona Martínez, quien manifestó su "satisfacción y gratitud por la concesión de tan importante distinción" y ha querido destacar también "la relevante trayectoria del Ateneo como institución, que ha demostrado un compromiso social y cultural con nuestra ciudad, así como la magnífica relación existente entre ambas instituciones".

"No es casual el gran número de miembros del Ateneo que son médicos de profesión, lo que contribuye a las buenas relaciones institucionales", añadió. Igualmente, afirma estar "doblemente satisfecho por haber sido designado por el Ateneo de Sevilla Rey Mago del año 2013 y recibir hoy como presidente esta distinción".

El presidente del Ateneo, por su parte, manifestó en su discurso que "el médico representa uno de los firmes valores de la sociedad", destacando la lealtad que el médico le debe al paciente, anteponiendo la salud de éste por encima de todo.

Pérez Calero concluyó felicitando a todos los que ejercen "esta noble profesión" en defensa de la Ética y Deontología Médica.

José Pérez Bernal, vocal de Medicina del Ateneo de Sevilla y director general de Trasplante del ente colegial, realizó la laudatio al Colegio de Médicos subrayando la estrecha relación que mantienen ambas instituciones, así como la historia que tienen en común: "muchos médicos son y han sido ateneístas; muchos ateneístas han sido y son médicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios