FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Media Sevilla se queda en casa este verano

  • La mayoría de los que se irán de vacaciones no saldrán de Andalucía

Las vacaciones son un claro indicador de la grave coyuntura económica por la que atraviesa el país. El barómetro de la Fundación Antares también alude al periodo que en breve comienza y a cómo lo van a afrontar los sevillanos. Los resultados de la encuesta son rotundos. Frente a un 51,1% que asegura que saldrá de la ciudad los próximos meses, casi un 40% afirma que no podrá hacerlo y el 10% restante aún no sabe lo que hará durante la temporada estival. El paro y la situación económica que atraviesan muchas familias está detrás del alto porcentaje de encuestados que se verán obligados a permanecer en la capital en verano.

El grueso de los que disfrutarán de la playa o se irán de viaje lo conforman jóvenes de 18 a 34 años. Ahora bien, la mitad de ellos reconocen que mantendrán el mismo gasto de las vacaciones de 2012, mientras que el 40% de los que saldrán de la ciudad lo reducirán para ajustar costes, una opción por la que se decantan los más jóvenes.

Otra prueba que puede servir para valorar el desembolso previsto por los sevillanos que se van de vacaciones es el destino de éstas. El 77,6% elegirá Andalucía, mientras que el 13,8% no saldrá de las fronteras españolas. Sólo un 8,6% podrá permitirse viajar al extranjero.

El barómetro recoge también la preferencia de los sevillanos sobre los lugares de ocio y cultura durante su tiempo libre. El 41% asegura que su prioridad son los cines, seguido del 39% que afirma asistir a los museos y distintas exposiciones que se organizan en la ciudad. Los espectáculos musicales -que han ganado en presencia desde la inauguración del auditorio de Fibes el pasado otoño- acapara el 32,7% de destino de ocio de los encuestados, mientras que el teatro supone el 26,4%. A las conferencias y mesas redondas acude el 24% de los entrevistados. Sólo el 18% reconoce ir a los partidos de fútbol, el 11,8% tiene Isla Mágica como predilección y sólo un 9,2% va a los toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios