FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Médicos de Urgencias piden al SAS cambios ante la "saturación"

  • La asociación Amura convoca hoy una protesta contra el actual modelo

Facultativos integrantes de la Asociación de Médicos de Urgencias de Andalucía (Amura) tienen previsto concentrarse hoy ante la sede del SAS en Sevilla en protesta por la reordenación de la atención urgente, un proceso que se inició el 1 de febrero de 2007.

La concentración prevista hoy martes de Amura, a las seis de la tarde, que tendrá como lema Por unas urgencias dignas, responde a la "falta de respuesta y de diálogo" de la Administración sanitaria tras un año "de conflicto abierto" por la reordenación de la atención urgente. Esta asociación, que celebró el pasado sábado en Antequera (Málaga) una asamblea ordinaria, lamentó que la organización actual del SAS sea la causa del "deterioro" de la calidad de los servicios de urgencias hospitalarios de la comunidad.

Según este colectivo médico el "actual deterioro asistencial" que se vive en los servicios de urgencias hospitalarios "no es coyuntural o puntual como consecuencia de una epidemia de gripe, sino que es estructural y permanente, consecuencia de una mala política sanitaria y de un modelo de atención urgente erróneo". En opinión de Amura, este modelo "fracasado" es el responsable de la "masificación y saturación" y de la "constante fuga de profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios