TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Calendario de manifestaciones

Los profesionales del SAS mantienen el pulso en la calle contra los recortes

Profesionales y sindicatos protestan por los recortes del SAS con una marcha por el Virgen del Rocío.

Los sindicatos sanitarios no se cansan de reclamar. Más de 250 personas se han vuelto a concentrar esta semana ante el Hospital Virgen del Rocío para exigir a la Consejería de Salud y Familias que cubra con nuevo personal las bajas, permisos, jubilaciones e invalideces que, al no sustituirse, están mermando las plantillas de los centros médicos, poniendo en riesgo el correcto funcionamiento del sistema sanitario.

Los convocados, a los que se unió este martes personal de mantenimiento, de lavandería, celadores y administrativos, marcharon por las instalaciones del hospital para protestar por los problemas que provoca la falta de sustituciones derivadas de los recortes. "No es coherente que se esté duplicando la espera para conseguir una cita con un médico de cabecera hasta las dos semanas o que un paciente tenga que esperar un mes para ponerse la vacuna de la gripe", protestan desde el Csif. 

Con las movilizaciones pretenden "concienciar a la opinión pública" de la situación que se está viviendo y de la que se avecina ya que "sabemos que la Administración sigue sin autorizar que se contrate nuevo personal".

El calendario de protestas se reanuda el 19 de noviembre. Volverán a personarse, esta vez frente a la Delegación de Salud de Sevilla, para presionar e intentar que la cobertura de ausencias de personal se haga efectiva.

El Sindicato Médico de Sevilla, que se ha desmarcado del resto de formaciones sindicales que en un principio organizaron las concentraciones, adelanta las manifestaciones a este domingo 17 de noviembre. Sus afiliados están invitados a reunirse frente al Palacio de San Telmo para, bajo el lema #CumplidVuestrasPromeSAS, exigir al Gobierno de Juanma Moreno que actúe en concordancia con lo ofrecido durante su campaña para acceder al Gobierno de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios