TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Medio centenar de calles cortadas al tráfico en la vuelta de las vacaciones

  • La obras de reurbanización propiciadas por los planes 'anticrisis' provocan cortes en 52 vías, cinco de las cuales recuperarán la normalidad mañana · la mayoría seguirán limitadas en el inicio del curso

Circular con un vehículo por Sevilla se ha convertido en toda una odisea, sobre todo por las calles del casco histórico y sus inmediaciones, donde se ejecutan obras de reurbanización de diversa índole que convierten los accesos al centro en caminos llenos de obstáculos. En estos momentos, medio centenar de calles en la ciudad que sufren cortes de tráfico debido a los trabajos que se ejecutan en la vía pública, muchos de los cuales están propiciados por las distintas ayudas concedidas al Ayuntamiento por el Gobierno central para tratar de mitigar los efectos de la crisis económica (Plan 5.000, el Plan 8.000 y el Plan E).

El Ayuntamiento suele concentrar durante los meses de julio y agosto las obras que suponen limitaciones al tráfico y a los viandantes para aprovechar las vacaciones de verano y reducir, de este modo, las incomodidades en la vía pública, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los trabajos que se están ejecutando en la ciudad se prolongarán durante los próximos meses.

Según consta en los datos publicados por el Ayuntamiento en su página web, el 71,6% de los cortes de tráficos motivados por las obras en la vía pública continuarán en el inicio del año escolar, el próximo 10 de septiembre, o lo que es lo mismo, un total de 38 calles (ver tabla) permanecerán cortadas con el nuevo curso. A la incomodidades que siempre suponen las obras (ruidos, polvo, cortes de tráfico etcétera) en la segunda quincena de septiembre se sumarán las previsibles retenciones de vehículos que cada año supone la vuelta al colegio.

El Ayuntamiento tiene previsto recuperar, a partir de mañana 1 de septiembre, la normalidad en cinco calles que han sufrido cortes de tráfico, totales o parciales, durante la última semana. Concretamente, la circulación de vehículos dejará de sufrir cortes en las calles Cardenal Spínola, Almirante Apodaca, Leonardo Da Vinci, Antonio Maura Montaner y Lisboa.

Junto a las obras de gran envergadura como la construcción del Metropol Parasol en la Encarnación o la peatonalización de la calle Asunción, en Los Remedios, el Ayuntamiento está acometiendo otros trabajos menores como la repavimentación del entorno del Palacio de San Telmo, como la Avenida de Roma y la Avenida de Las Delicias, que obligan a la Policía Local a cortar la circulación durante los trabajos. Otras calles como la céntrica San Eloy y la vía de servicio de la Avenida de la Paz también son sometidas a obras para la renovación del acerado y la accesibilidad.

Emasesa también aprovecha el periodo estival y otras obras para proceder a la renovación de la red de saneamiento, que se está ejecutando en varias calles como Cardenal Spínola, Jesús del Gran Poder, varias vías del Polígono Industrial Tablada, José Luis Luque, Genil, Leonardo Da Vinci, Fabie, Constancia, Asunción y Virgen de Consolación.

La ampliación de la red del carril bici supone cortes en tres puntos de la ciudad: en la zona norte de la Macarena, donde la limitación al tráfico será parcial hasta el 18 de septiembre; en San Jacinto, donde los cortes al tráfico hasta el próximo 15 de octubre, entre Pagés del Corro y San Jorge; y en Clara de Jesús Montero, con reducción de la circulación a un carril hasta el 15 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios