FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El juez imputa a Mellet por presunta prevaricación y malversación al adjudicar la guardería de Mercasevilla

  • El ex directivo del Mercado adjudicó en 2004 la concesión administrativa de la gestión del servicio público de guardería que venía prestando la lonja "sin tener competencias delegadas para ello".

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla ha citado a declarar el próximo miércoles como imputado al ex director general del Mercado Fernando Mellet por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación con la adjudicación de la concesión de la guardería del Mercado Central.

La denuncia, que fue presentada por Mercasevilla, señala que el 17 de febrero de 2004 Fernando Mellet adjudicó la concesión administrativa de la gestión del servicio público de guardería que venía prestando Mercasevilla "sin tener competencias delegadas para ello, sin seguir procedimiento alguno y sin respeto a los principios de publicidad y concurrencia". 

El adjudicatario del servicio fue la entidad Gestión Mohefa S. A., que abonó a Mercasevilla la cantidad de 24.00 euros, equivalente al 50% al que estaba obligada "en concepto de adjudicación", detalla la denuncia.

Mercasevilla ratificó recientemente esta denuncia y ahora el juez ha citado a declarar como imputado a Fernando Mellet, aunque hasta ahora el ex director general del Mercado ha optado por acogerse a su derecho a no declarar en la instrucción, como ocurrió cuando fue citado por el cohecho de Mercasevilla, en el que ahora ha sido declarado culpable por el jurado popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios