Sevilla

La juez de Mercasevilla rechaza llamar a declarar a Torrijos

  • La defensa del ex director del mercado lamenta que el portavoz de IU aún no esté imputado

La juez de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha rechazado citar a declarar al primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, en el curso de la investigación sobre la presunta venta fraudulenta de terrenos de Mercasevilla. La magistrada se opone así a la petición realizada por la defensa del ex director del mercado central, Fernando Mellet, que solicitó a la juez que todos los miembros de la comisión ejecutiva y del consejo de administración de Mercasevilla fuera citado a declarar, basándose en que ambos órganos fueron los que "decidieron todos los mecanismos de transmisión de los terrenos".

El abogado del ex director del mercado central de abastos, José Manuel Sánchez del Águila, ha presentado un recurso contra la decisión de la juez de no llamar a declarar a Torrijos y al resto de miembros de la comisión ejecutiva y el consejo de administración de Mercasevilla. La defensa de Mellet expone que Torrijos examinaba todas las cuestiones relativas a la venta de los terrenos, tal y como explicó en su declaración Gonzalo Crespo. "Pero no fue sólo el señor Torrijos quien opinó. Con independencia de que todos los consejeros aprobaron esa fórmula de venta con base al pliego confeccionado, todos, absolutamente todos, estaban al corriente de los entresijos de la fórmula", añade el recurso. Mercasevilla adjudicó los suelos a una filial de Sando pese a que existía una oferta superior de Noga.

El recurso presentado por el defensor de Mellet insiste en que resulta "sorprendente" que su cliente se encuentre imputado en la causa "y aún permanezca ajeno a esta feria, viendo los toros desde la barrera, quien impulsaba con entusiasmo una operación que, según él debía tener unos objetivos distintos de los meramente economistas", expone el recurso en referencia a Torrijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios