DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Metro de Sevilla supera los 6 millones de usuarios desde su puesta en servicio

  • Una media diaria de más de 40.000 pasajeros toman el suburbano desde que se puso en funcionamiento las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto.

Un total de 6.020.071 viajeros han utilizado el Metro de Sevilla desde su puesta en servicio el pasado 2 de abril hasta este lunes, según ha informado este martes Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se ha registrado un aumento de la demanda del metro en día laborables, con un promedio de 40.000 viajeros por día en el último mes.

Este parámetro se ha incrementado, igualmente, desde el 10 de noviembre, cuando se puso en funcionamiento la extensión del bucle único hasta las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, y con el que se ha conseguido una media diaria en jornada laborable de 41.550 pasajeros.

Estos datos consolidan "el punto de inflexión en la evolución de la demanda" del Metro de Sevilla, que desde el 1 de octubre supera la estimación establecida en el plan de explotación de la Línea 1 para la primera anualidad con todas las estaciones operativas.

La demanda estimada para el primer año completo con las 21 estaciones operativas asciende a 14.053.935 usuarios, lo que equivale a un promedio diario (tanto laborables como festivos) de 38.504 usuarios, techo que se ha empezado a consolidar desde el pasado 1 de octubre, y que ya se sitúa en 40.000 viajeros/día, a pesar de que las tres últimas estaciones de Montequinto aún no han entrado en servicio.

En cuanto al comportamiento por estaciones en el periodo comprendido entre el lunes 19 de octubre y el lunes 16 de noviembre, Puerta Jerez sigue liderando la estadística de afluencia de viajeros (105.292 usuarios acumulados), seguida de Nervión (88.548 viajeros); San Bernardo (88.160); Ciudad Expo (79.582) y Plaza de Cuba (78.099 usuarios).

Metro de Sevilla pondrá en servicio el próximo 23 de noviembre las estaciones de Monte-quinto, Europa y Olivar de Quinto, con lo que se completará la totalidad del trazado, que tiene una longitud de 18 kilómetros y 21 estaciones operativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios