Sevilla

Metro de Sevilla restituye el uso público de la avenida de Montequinto

  • Sólo permanece el cerramiento de obra en el entorno de la estación término de Olivar de Quintos, donde ya se ha restituido una calzada de circulación y se trabaja en la reposición de la segunda.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ha restituido para su uso público toda la avenida de Montequinto y gran parte de la avenida de Condes de Ybarra, en Dos Hermanas, una vez concluida la ocupación por las obras de infraestructura del ferrocarril metropolitano en este último tramo del trazado, de dos kilómetros de longitud. Sólo permanece el cerramiento de obra en el entorno de la estación término de Olivar de Quintos, donde ya se ha restituido una calzada de circulación y se trabaja en la reposición de la segunda. 

En un comunicado, Ferrocarriles Andaluces señaló que la UTE finaliza así la ocupación de esta avenida, que el pasado mes de diciembre ya fue objeto de una reducción parcial del cerramiento de obras. Una vez concluida durante el presente año todas las obras de infraestructura -ejecución de túneles y estaciones, rampa de salida al tramo en superficie, plataforma en superficie final y edificio de la estación término-, todo el viario de la avenida de Montequinto y de Condes de Ybarra dispone ya de la calzada de circulación del tráfico en ambos sentidos y de los correspondientes acerados. 

En algún tramo de calzada, donde ya circulan los vehículos, resta por finalizar la capa de rodadura final o regularización del firme, trabajos que concluirán en breve. Queda, por tanto, completar las tareas de reposición de las tres glorietas de intersección entre la avenida de Montequinto y la avenida José de Calasanz, Messina-Madre Paula Montalt y avenida de Europa.

Metro de Sevilla ha instalado también las cubiertas o templetes de los accesos exteriores de las dos estaciones subterráneas (Montequinto y Europa) que permiten la entrada al vestíbulo superior, donde se efectúa la adquisición y validación de los billetes y títulos de viaje. 

En dichos accesos, ubicados en la mediana de la calzada, se mantienen vallas de protección para facilitar la incorporación de los materiales de acabados y terminaciones, en fase de colocación, así como de los elementos de las instalaciones y sistemas ferroviarios. Por último, se está procediendo al montaje de gran parte de los carriles de vía y catenaria rígida de este último tramo de la Línea 1 del metro de Sevilla. 

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