Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Metro Sevilla transporta en Semana Santa un 60% más de viajeros que en 2009

  • La media diaria de viajeros ha sido de 78.264 usuarios al día, con especial relevancia en el Domingo de Ramos y el Martes Santo.

Metro de Sevilla ha transportado a 547.849 viajeros durante esta Semana Santa, lo que equivale a un crecimiento del 60% respeto a la misma semana festiva de 2009, ha informado la empresa en un comunicado.

La media diaria de viajeros en esta Semana Santa ha sido de 78.264 usuarios al día, con especial relevancia en el Domingo de Ramos, con 99.322 usuarios, y el Martes Santo, con 93.277 usuarios.

Las cifras de esta Semana Santa se han aproximado mucho a las registradas la pasada Feria de Abril, que constituye el periodo de mayor volumen de viajeros transportados por Metro de Sevilla desde su inauguración, el 2 de abril de 2009.

Las afluencias masivas se registraron el Domingo de Ramos, coincidiendo con la huelga de los autobuses urbanos de Sevilla, y en determinados momentos localizados en la Estación Puerta Jerez y en la franja horaria entre las 19:30 y las 23:00 horas.

También el martes se registraron algunas aglomeraciones masivas, pero mucho más puntuales en Prado de San Sebastián, Plaza de Cuba y Puerta Jerez, sobre todo al final de la noche.

En estos casos, y siguiendo procedimientos comunes a otros Metros de España, se aplica un protocolo de gestión segura de aglomeraciones, que consiste en la regulación del acceso de los usuarios en superficie, junto a la entrada a la estación, para garantizar la seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios