FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Metro

El Metro circulará en pruebas este verano

  • El suburbano realizará dos o tres meses de rodaje antes del 30 de septiembre, fecha que mantiene Obras Públicas como inaugural.

El Metro de Sevilla funcionará en pruebas desde el verano, entre dos y tres meses antes de comenzar a circular con viajeros, y la Consejería de Obras Públicas mantiene el 30 de septiembre de 2008 como fecha inaugural del metropolitano.

Las novedades sobre la entrada en funcionamiento del suburbano se han dado a conocer durante el transcurso de una visita que el presidente andaluz, Manuel Chaves, ha girado junto a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a la estación de Cocheras del Metro, en el barrio de la Música.

El director de Ferrocarriles Andaluces, Teófilo Serrano, ha declarado a los periodistas que 2008 "va a ser el año del servicio" del Metro, tras una "dura" etapa de obras.

Aunque el material móvil y la señalización del Metro están funcionando ya en pruebas por los "espacios ya terminados" de la Línea 1, Serrano ha revelado que el metropolitano circulará en pruebas por todo su recorrido, pero sin viajeros, a partir del próximo verano, entre dos y tres meses antes de su entrada en servicio.

Para cuando el Metro entre en funcionamiento el próximo otoño, salvo en las estaciones de la Puerta Jerez y la última de Montequinto, la concesionaria del material móvil, CAF, deberá suministrar los "coches suficientes y nuevos, para poder prestar el servicio".

En su discurso ante varias decenas de vecinos de Los Prunos y La Música, Serrano ha destacado también que el Metro de Sevilla será el primero de Andalucía y el "más moderno" de España, y que su inauguración supondrá "el fin de una promesa que la ciudad de Sevilla tenía sobre sí misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios