DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Metrocentro recibe el certificado de calidad de Aenor

  • El equipo que evaluó el servicio destacó su integración en el entorno y la puntualidad

La línea T1 del tranvía de Sevilla se ha convertido en la primera en Andalucía certificada por parte de la entidad Aenor lo que sitúa a la empresa a la cabeza en cuanto a la calidad en este tipo de transporte junto a ciudades como Valencia y Barcelona, según informó ayer el Ayuntamiento hispalense.

Con motivo de la puesta en servicio de la línea de Metrocentro, Tussam amplió el Sistema de Gestión de la Calidad, ya certificado desde el año 2003. Esta norma exige adquirir compromisos de calidad en el servicio prestado, confort, seguridad, tiempo, atención al viajero e información al público, así como en temas de impacto ambiental. Es aplicable a todos los tipos de transporte público de pasajeros y varias empresas de referencia en el sector apuestan por esta certificación, como Alsa, Renfe Cercanías, Metro de Madrid, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Tranvía de Barcelona, EMT de Valencia o Donostia Bus.

Durante el transcurso de la auditoría a Metrocentro, el equipo técnico encargado de la misma puso de manifiesto su impresión positiva sobre la línea, su adecuada integración con el entorno del centro histórico, junto a la puntualidad del servicio y la limpieza de las unidades tranviarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios