Sevilla

Isla Natura: así será el nuevo barrio de Sevilla en Palmas Altas

Isla Natura, nuevo barrio de Sevilla en Palmas Altas

Escrito por

R. S.

Sevilla sigue creciendo y muestra de ello es el nuevo barrio de 67 hectáreas que ha comenzado a construirse en Palmas Altas. Este jueves la promotora inmobiliaria Metrovacesa ha colocado la primera piedra de Isla Natura, el proyecto que albergará 2.870 viviendas (1.232 de ellas de protección pública), un pulmón verde, colegios, institutos, centros de salud y deportivos, entre otros equipamientos.

Recreación de la barriada concluida Recreación de la barriada concluida

Recreación de la barriada concluida / M.G.

Isla Natura, fruto del acuerdo alcanzado hace tres años entre el Ayuntamiento de Sevilla y Metrovacesa, contará con una inversión de 400 millones de euros y se convertirá en una de las principales zonas de expansión de la capital hispalense. Los principales objetivos que persigue la compañía promotora son mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad y fomentar el desarrollo y regeneración medioambiental del entorno en el que se encuentra.

Usos de los terrenos del nuevo barrio. Usos de los terrenos del nuevo barrio.

Usos de los terrenos del nuevo barrio. / M.G.

De las 2.870 viviendas previstas de manera progresiva, que serán tanto unifamiliares como plurifamiliares, un 43%, es decir, 1.232 serán con protección pública. Supondrá la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla "y la oportunidad para crear una infraestructura moderna para la ciudad, donde el diseño vanguardista convivirá con la belleza natural en un enclave inigualable”.

La promotora inmobiliaria ya ha empezado a comercializar las primeras cuatro promociones, que contemplan 234 residencias que comenzarán a entregarse en el año 2024. En concreto son: Villas del Nilo (33 adosados de 3 y 4 dormitorios), Villas del Volga (47 adosados de 3 y 4 dormitorios), Mulhacén (46 plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios) y Mont Blanc (108 residenciales de 2, 3 y 4 dormitorios). 

Varias de la viviendas unifamiliares de las promociones iniciales. Varias de la viviendas unifamiliares de las promociones iniciales.

Varias de la viviendas unifamiliares de las promociones iniciales. / M.G.

Como ya se ha indicado, Isla Natura será un barrio que comprenderá más de 67 hectáreas en un nuevo sector en el sur de la ciudad de Sevilla, situado junto a los Bermejales, en el margen izquierdo del río Guadaíra, parte del futuro anillo verde de la ciudad, así como junto al Puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia. El nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 metros cuadrados que proporcionarán un nuevo pulmón verde para la ciudad, con la plantación de más de 4.247 árboles.

Algunos de bloques que se proyectan en Isla Natura Algunos de bloques que se proyectan en Isla Natura

Algunos de bloques que se proyectan en Isla Natura / M.G.

Además, se destinarán 42.900 metros a centros educativos, más de 24.000 a uso deportivo y más de 13.300 a otros usos de interés público y social (SIPS), para completar la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 metros de superficie que será destinada a uso terciario.

Igualmente, y como parte del acuerdo rubricado entre el Consistorio y Metrovacesa, la promotora asumirá también la construcción de nuevos accesos viarios. Uno por el norte desde la avenida de Las Razas, por donde han comenzado las obras; el sistema general viario Ronda urbana Palmas Altas-Pítamo; y el acceso sur desde la Travesía de Bellavista, estos dos últimos en proceso de tramitación.

José Antonio Ruiz -socio fundador de Factor(ia)-, Antonio Gil -Director Territorial de Andalucía Occidental de Metrovacesa-, Miguel Ángel Rojas -arquitecto de Factor(ia), Jorge Pérez de Leza -consejero delegado de Metrovacesa-, el alcalde, Juan Espadas, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo. José Antonio Ruiz -socio fundador de Factor(ia)-, Antonio Gil -Director Territorial de Andalucía Occidental de Metrovacesa-, Miguel Ángel Rojas -arquitecto de Factor(ia), Jorge Pérez de Leza -consejero delegado de Metrovacesa-, el alcalde, Juan Espadas, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo.

José Antonio Ruiz -socio fundador de Factor(ia)-, Antonio Gil -Director Territorial de Andalucía Occidental de Metrovacesa-, Miguel Ángel Rojas -arquitecto de Factor(ia), Jorge Pérez de Leza -consejero delegado de Metrovacesa-, el alcalde, Juan Espadas, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha explicado en el mismo acto que el desarrollo “de este nuevo gran barrio de Sevilla es un proyecto estratégico y de enorme importancia”, en un momento en el que hay que apostar “por la colaboración público-privada para contribuir a la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria”.

Por su parte, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha agradecido a la empresa su apuesta por “el modelo de barrio sostenible” que desarrollará en el sur de Sevilla, una zona en clara expansión y en este sentido recordó que esta semana se ha adjudicado por 3,3 millones de euros la actualización del proyecto de la línea 3 del Metro de Sevilla, que incorporará como novedad la prolongación que “atienda el desarrollo de esta zona de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios