Sevilla

Milagro Martín, nueva presidenta del CESS

  • Espadas apuesta por ampliar las capacidades del cargo para elaborar informes y realizar propuestas al Ayuntamiento

El Pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Milagro Martín López, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, como nueva presidenta del órgano, iniciando por tanto una nueva etapa una vez renovada su composición. El alcalde presidió la sesión de constitución de este organismo consultivo en la que los sindicatos, empresarios, asociaciones y demás agentes sociales y económicos, así como los grupos políticos de la corporación municipal, respaldaron por unanimidad la propuesta de Juan Espadas y trazaron como objetivo dar un impulso a la actividad del CESS.

A preguntas de los periodistas tras visitar el Polígono Sur, Espadas mostró su "absoluta satisfacción" por el nombramiento de Martín, primera mujer en ostentar el cargo, de "gran capacidad y experiencia y muy competente". Además, incidió en su apuesta por impulsar este órgano y de darle "plenas capacidades, con arreglo a sus competencias, para que no sólo informe sobre ordenanzas fiscales y presupuestos, sino que tenga además capacidad para elaborar informes, proponer cosas al gobierno, entre otros".

Milagro Martín López es catedrática de la Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Se doctoró en Administración y Dirección de empresas y es desde 2009 decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Preside la Asociación Andaluza de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y de Recursos Humanos y es vocal de la Asociación Nacional de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Es autora además de distintos estudios e investigaciones presentados tanto en congresos de ámbito nacional como internacional, destacando la coordinación del proyecto europeo Les relations professionnelles dans le contexte du developpement de las sous-traitance.

En este marco, el CESS quedó constituido en el Grupo I por los representantes de UGT y CCOO; en su grupo II por los representantes de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), y en el Grupo III por Facua, UCE, Hispalis, Asociaciones vecinales, Cepes y los representantes de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

El CESS, además, aprobó la incorporación de tres expertas en las plazas asignadas a las propuestas que realice el gobierno de la ciudad. Así, además, de Milagro Martín, formarán parte de este órgano consultivo Lina Gálvez Muñoz y Rosario Asian Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios