Colectivo LGTBI

Miles de personas recorren Sevilla en la doble manifestación del Orgullo LGTBI

  • Ha habido dos desfiles por la falta de acuerdo de los organizadores para unificarla. Uno ha salido de la Diputación y el otro en la Alameda.

Cabecera de una de las manifestaciones.

Cabecera de una de las manifestaciones. / M.G.

Miles de personas ocupan las calles de Sevilla esta tarde en las dos manifestaciones del Día del Orgullo que se celebran en la capital hispalense, ante la falta de acuerdo entre los organizadores para unificarla.

La conmemoración oficial se ha iniciado a las 20:00 en la Diputación Provincial y la Alameda de Hércules, mientras que la alternativa, denominada Orgullo Crítico, protesta contra lo que considera carácter mercantil de la oficial, y ha salido desde los exteriores del Parlamento, para terminar en los jardines del Valle.

Los organizadores de ambas se han cruzado declaraciones esta semana en el sentido de que su movilización representa mejor y con menos intereses económicos al colectivo LGTBI, sin llegar a un acuerdo para desfilar juntos.

En una de las carrozas de la marcha oficial ha participado una docena de personas que viven refugiadas en España, a través de la coordinación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la empresa andaluza Ritual Hoteles.

Esta empresa, especializada en la gestión de hoteles enfocados al público LGTBI, ha organizado la puesta en marcha de una de las carrozas, como homenaje a personas "que salieron de sus respectivos países perseguidos por su orientación sexual, pero mañana podrán vivir en primera persona una explosión de libertad y respeto".

Los refugiados que se integran en el colectivo LGTBI comparten espacio con clientes y empleados de la compañía, como parte de un acuerdo entre la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Ritual Hoteles para sensibilizar de la persecución que muchas personas sufren en el mundo por su orientación sexual.

Este grupo hotelero cuenta con alojamientos en Sevilla, Torremolinos (Málaga) y en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios