Sevilla

Monteseirín afirma que la decisión final sobre la carrera oficial es suya

  • El alcalde recuerda que él tiene la últimapalabra sobre una posible ampliación del itinerario.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado que él tiene la última palabra en la decisión sobre la posible ampliación de la carrera oficial: "Para eso me han elegido los ciudadanos hasta en tres ocasiones". Monteseirín realizó estas declaraciones Canal Sur Radio. El primer edil, aseguró, no obstante, que no pretende imponer nada, sino "obtener el mayor consenso posible al respecto", puesto que la decisión afecta a diferentes espacios de la ciudad, unos públicos y otros concernientes al Cabildo Catedral o a las propias hermandades, "pero en el espacio público es el Ayuntamiento el que decide al tener toda la autoridad", explicó. Monteseirín indicó, igualmente, que su intención es dialogar mucho con todas las partes implicadas, "como se ha hecho siempre desde el equipo de gobierno, pero en muchas ocasiones la decisión la tienes que acabar tomando tú, porque para eso te han elegido los ciudadanos como alcalde".

El presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, declaró a Diario de Sevilla que, "efectivamente, las calles no son nuestras, eso es un hecho. Las calles son de los sevillanos y de las propias cofradías que pasan por ellas". Arenas añadió que todo se soluciona con dialogo, "y me consta que el alcalde y la delegada de Fiestas Mayores son personas dialogantes".

Arenas aclara que el alcalde, "por su propio espíritu democrático", va a tener en cuenta a todas las partes, "y en particular a las hermandades para saber su sentir y lo que opinan al respecto".

Da por hecho que "antes o después, habrá que abordar esta reestructuración, porque se puede modificar la carrera oficial sin tener que alargarla, pero seguro que se hará hablando mucho y con el consenso de todos para realizarla de cara a próximas Semanas Santas, ya que este año no es el momento de abrir la pica".

El vicario general, Francisco Ortiz, no ha querido entrar a valorar las palabras del alcalde "puesto que las desconozco". Ortiz ha indicado que al Cabildo no se ha dirigido nadie para tratar este asunto, y cree que las palabras del primer edil se refieren a lo concerniente a la vía pública, "ya que lo que atañe a la Catedral es cosa nuestra, aunque no hay nada nuevo al respecto. El tema está aparcado de momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios