Sevilla

La instructora no imputará a Monteseirín por presunto encubrimiento, como solicitaron PP y PA

  • No obstante, reconoce que no formuló denuncia alguna, "como hubiera sido lo má adecuado"

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha rechazado la posibilidad de imputar un delito de encubrimiento al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tal y como solicitaron las acusaciones del PP y el PA, al estimar que el regidor conocía las presuntas irregularidades desde el 4 de febrero de 2009, fecha en la que fue informado por el ex director de la oficina de Coordinación de la Junta, Juan Gallo, y sin embargo no denunció los hechos.

El auto de la instructora considera que "no existen en las actuaciones base alguna para poder imputar" un delito de encubrimiento al alcalde, aunque la propia magistrada reconoce que "es cierto que no formuló denuncia alguna, como hubiera sido lo más adecuado tan pronto supo de los hechos".

En cualquier caso, la juez precisa que Alfredo Sánchez Monteseirín "sí que realizó en breve espacio de tiempo actuaciones tendentes a que se conociera el presunto cohecho y a evitar que su presunto autor siguiera ostentando el cargo de director general de Mercasevilla, pues el alcalde mediante fax de 12 de febrero se dirigió a Jorge Piñero, vicesecretario del Consejo de Administración de Mercasevilla, para que se propusiera en el próximo Consejo el cese inmediato de los señores Mellet y Ponce". La juez también se ha opuesto a imputar a otros altos cargos de Empleo en la causa judicial.

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, exigió ayer al PP una rectificación pública de las "gravísimas acusaciones que lanzó contra el alcalde en el caso Mercasevilla y le pidió que deje de judicializar la política municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios