Sevilla

Monteseirín mantiene que desconocía las actividades ilícitas en Mercasevilla

  • El alcalde asegura que Mellet fue elegido "por consenso" y "con respaldo a su gestión"

Comentarios 11

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se pronunció de nuevo ayer sobre el caso Mercasevilla, donde un juzgado investiga el presunto intento de cobro de comisiones en el seno de la Fundación Mercasevilla a empresarios del Grupo La Raza, señalando que el principal imputado, el ex director general Fernando Mellet, fue elegido por "consenso y unanimidad" de todos los grupos políticos y sectores de trabajo, "con un respaldo a su gestión".

Asimismo, Monteseirín aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que los miembros del consejo de administración de la empresa "no pudimos respaldar lo que no conocíamos", en referencia a que las presuntas actividades delictivas, "si es que se hicieron, se hicieron con el desconocimiento de todos nosotros y total y absolutamente a espaldas del presidente, el vicepresidente y los directivos de Mercasevilla". "No sabíamos que podía hacer lo que presuntamente se ha denunciado que hizo con respecto a estos empresarios", subrayó el primer edil hispalense, que abundó en que "desde el primer momento" en que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de este supuesto comportamiento por parte de los directivos de la empresa "lo pusimos en conocimiento de la Administración de Justicia".

Según remarcó Monteseirín, la Junta y el Consistorio decidieron "al alimón" que fuera la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, "como la directamente afectada", la que pusiera en manos de la Fiscalía toda la información de la que se disponía, "y así se ha hecho". Asimismo, el alcalde hispalense hizo hincapié en la decisión que tomó, de manera "preventiva", de apartar de su cargo a Mellet, y expresó su deseo de que "a partir de ahora se aclaren las cosas por parte de la investigación de los jueces y se determinen las responsabilidades".

Tras estas declaraciones, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acusó al alcalde de ""seguir mintiendo" y "evadir responsabilidades" en el caso Mercasevilla. Zoido aseguró que la denuncia del caso la puso la Consejería de Empleo, "porque él en ningún momento tenía interés en que esto acabara en los juzgados". "No fue él quien lo llevó a la Fiscalía ni al juzgado, tuve que ser yo quien lo llevara", aseveró, añadiendo que tampoco fue el primer edil el que destituyó a Mellet, "porque todos sabemos que dimitió", ni fue a declarar a la Policía por iniciativa propia, "porque ya sabemos que fue llamado".

Al respecto, el portavoz municipal popular se cuestionó "cómo podemos creer que el gobierno no estaba al tanto, si cuando dimitió Mellet el alcalde ya lo sabía y, sin embargo, sus consejeros del gobierno no dudaron en felicitar la gestión del directivo imputado". "Cada vez que hay un asunto turbio y complicado, Monteseirín prefiere decir que siempre está en babia antes que reconocer que sabe más de lo que dice", dijo Zoido, ejemplificando en "grandes escándalos" como las facturas falsas, el fax de Unidad, los chabolistas de Los Bermejales, Mercasevilla o la cubierta de la Davis en los que "en todos ellos siempre dice que él no sabía nada".

El caso Mercasevilla sigue provocando el cruce de acusaciones entre el gobierno y la oposición, una polémica agria que se mantiene en paralelo a la investigación judicial, todavía abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios