Sevilla

“Con Monteseirín el paro ha aumentado un 46% en sólo dos años”

  • El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, propone la creación de una comisión de seguimiento así como un paquete de 10 medidas para hacer frente al desempleo de la ciudad.

Comentarios 5

“La situación en Sevilla cada vez es más grave”. Éstas han sido las palabras empeladas por el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, para describir la realidad del paro que experimenta la cuidad de Sevilla, pues “desde enero del 2005 jamás había tenido una tasa de desempleo como la actual, que alcanza la cifra de 66.790 desempleados”.

Para hacer frente a esta realidad, "ignorada" por Sánchez Monteseirín, Zoido ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento de periodicidad trimestral en la que estén presentes todos los grupos municipales y expertos independientes. En ella se analizará y evaluará todos los planes estratégicos generales y sectoriales que el gobierno de Sevilla apruebe para la dinamización económica de la ciudad.

Así el portavoz del PP matizó que desde el comienzo del mandato de Monteseirín la cifra de parados ha aumentado un 46% en sólo dos años, y ha recalcado que en el mes de julio, mes considerado tradicionalmente como "bueno" para el empleo debido al turismo, se han registrado 394 desempleados más. Zoido dice “no encajar entonces ”las últimas palabras del alcalde" a este respecto pues, asegura, que "no reconoce el problema", ya que aseguraba que “en este mes se produjo un descenso pequeño del desempleo en nuestra ciudad”.

De esta manera, el Partido Popular ha propuesto 10 medidas para hacer frente a la subida del paro que serán presentadas en el Pleno del próximo mes de septiembre. Éstas se pueden dividir en tres grandes bloques: Por un lado aquellas dirigidas a fomentar la formación de los parados en sectores como el turismo, el medio ambiente , la atención social (nuevos yacimientos de empleo de la UE ) y la inspección de edificios (aprovechando así la nueva normativa implantada en este sentido) .

El segundo bloque iría dirigido a la creación de bolsas de trabajo para los mayores parados de 45 años y mujeres que retornen a la vida laboral tras su abandono, para lo cual tendrán que participar en acciones formativas para lograr su inserción en el mundo laboral; así como para los jóvenescon el fin de que puedan realizar prácticas en empresas.

Finalmente, el tercer bloque y último bloque se centraría en la creación de planes de dinamización economica de la ciudad y en el uso integral del presupuesto (crítica que achaca al actual gobierno, al que tachan de solo haber usado “un 10% del mismo”).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios