Sevilla

Monteseirín afirma que los pasos soterrados de Bueno Monreal y Los Arcos han comenzado

  • El edil socialista señala que lasd obras se ecuentran en el momento de determinar los servicios a desviar.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo este lunes que las obras de los pasos soterrados en el cruce de Cardenal Bueno Monreal con la avenida de la Palmera y en la intersección de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo -a la altura del centro comercial Los Arcos-, ya han comenzado, "aunque todavía no puedan verse claramente".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín señaló que dichas obras se encuentran en la fase de "determinación de cuáles son los servicios que hay que desviar para comenzar por ahí", ya que "son nudos donde hay muchos servicios de agua, luz y alcantarillado de una envergadura extraordinaria", por lo que "lo primero que hay que hacer es desviar esas conducciones, lo que ya se está haciendo".

El alcalde aseguró que el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), al que se acogen ambos proyectos, "nos da un poquito más de margen" a la hora de ejecutarlos, al contrario de lo que sucede con el 'Plan 8.000' del gobierno de la Nación, cuyas obras deben estar finalizadas antes de que termine el presente año.

En la documentación de dichos proyectos se exponen los términos de licitación de cada actuación. En el primer caso, el de La Palmera, se otorga un plazo máximo de ejecución de ocho meses con un presupuesto base de licitación de 4.999.789 euros. Idénticos términos presenta el paso subterráneo de Los Arcos, aunque en esta ocasión el presupuesto base de licitación es algo menor, de 4.996.034 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios