Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Monteserín califica el II Plan de Barrios como "mucho más ambicioso"

  • El alcalde sitúa en el 80% el grado de ejecución del primer plan · La segunda parte contará con una inversión de 455,4 millones e introduce un programa de rehabilitación de viviendas.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín, ha presentado en la mañana de este martes la actuaciones enmarcadas en el II Plan de Barrios para la ciudad.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad con presencia del concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', Francisco Delgado.

Monteserín se ha referido a este nuevo plan como una continuidad de las obras que ya están en marcha dentro del primer Plan de Barrio, pero sitúa al segundo como un proyecto mucho más “ambicioso”.

Este II Plan de Barrios tendrá una inversión inicial de 455,4 millones de euros, cantidad que cuadriplica la cantidad invertida en el primero, y recoge un proyecto con tres grupos de actuaciones. Un primer paquete referido a la reurbanización de barriadas en el que se invertirán 134 millones; en segundo lugar, la rehabilitación de viviendas por un importe de 253, millones; y un tercer bloque referido a los aparcamientos en el que se invertirá una cantidad 64 millones.

El alcalde ha destacado la novedad del segundo paquete en el que la rehabilitación de viviendas se dirigirán a aquellos sectores de población con ingresos por debajo de 11.000 euros al año. Este grupo de actuaciones afectarán tanto a las viviendas plurifamiliares como a las unifamiliares y recoge también un programa de mejora e instalación de ascensores. Por último, el alcalde ha hecho alusión a la inclusión de un “novedoso Programa de Autopromoción de Viviendas para Uso Propio” en zonas como Palmete o Bellavista, entre otras.

A este respecto se ha referido como “el más importante paquete de inversiones acometidas por la ciudad de Sevilla”. Unas actuaciones dirigidas a todos los distritos de la ciudad, pero que introduce novedades como la intervención de zonas nuevas y la persecución de la reurbanización sostenible. “Se trata de atender adecuadamente a todas las zonas de la ciudad”, explicaba Sánchez Monteserín.

Del mismo modo, Monteserín ha hecho un balance sobre los resultados del I Plan de Barrios del que se muestra orgulloso de la participación ciudadana que ha permitido el incremento del presupuesto previsto inicialmente.

Según sus palabras este primer proyecto de reurbanización de barriadas de Sevilla se está llevando a cabo en 60 barrios y ha supuesto una inversión de 120 millones. De este modo y por distritos: Casco antiguo, 1 millón, San Pablo-Santa Justa, unos 17 millones; Macarena, más de 14 millones; distrito Este, 17 millones aproximadamente; distrito Sur, unos 6 millones; Triana, 3,5 millones; distrito Norte, 16,5millones; Cerro- Amate, 39 millones; Bellavista-La Palmera, unos 9 millones; y Nerción, más de 15 millones.

Además, el alcalde ha informado de que la finalización de las obras están a las puertas dado que se puede decir que su ejecución supera ya el 80%.

Por último, Sánchez Monteserín ha hecho pública su intención de proponer a la Junta de Andalucía una “ley de barrios” que tendrá que ser aprobada en el Parlamento, dirigida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que los habitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios