Sevilla

Moreno: "Susana Díaz está maltratando a Sevilla"

  • El presidente del PP andaluz se ha reunido con el alcalde en el Ayuntamiento para tratar los proyectos que, según han denunciado, la Junta tiene "bloqueados" en la ciudad. Moreno insta a la presidenta a que se vea con Zoido.

Comentarios 22

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, y su antecesor en el cargo y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han acusado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "maltratar" a su ciudad y de "no querer mejorar la calidad de vida" de sus vecinos al entender que mantiene "bloqueados única y exclusivamente" por una "decisión política" algunos de los proyectos que son "fundamentales" para el desarrollo económico y la creación de empleo en la capital. 

Así lo han manifestado ambos dirigentes en el Ayuntamiento de la capital andaluza tras mantener una reunión "de trabajo" en la que Moreno ha podido "empaparse de la problemática" de la ciudad y que se enmarca dentro de las distintas "visitas institucionales" que el nuevo líder del PP-A está realizando a todas las ciudades de la comunidad, según ha destacado, "independientemente del color político" de las mismas. Como ejemplo, ha indicado que también este martes se reúne con el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, para conocer las reivindicaciones de los pueblos de la provincia. 

En este contexto, Moreno ha subrayado "el papel fundamental de los ayuntamientos y las corporaciones locales en la arquitectura de Andalucía" y ha advertido a la presidenta de la Junta que es "imposible gobernar la comunidad sin atender de manera directa, franca y leal a los alcaldes". 

Así pues, le ha reclamado a Díaz que tenga "de una vez por todas" un "despacho institucional" con el alcalde "de la ciudad más importante de Andalucía, que es Sevilla, para resolver y hablar de los asuntos que afectan a los sevillanos". 

"Que hable con Zoido porque me parece un despropósito y un error bloquear proyectos que generan economía, empleo y prosperidad en Sevilla y que se bloqueen solo por una decisión política", ha recalcado para asegurar que "Díaz está maltratando a Sevilla". 

Por su parte, Zoido, que ha dicho que "rubrica" todas y cada una de las palabras de "su presidente", ha explicado que ha entregado a Moreno toda la "documentación y las cartas" que en su día envió tanto a Manuel Chaves como a José Antonio Griñán y a Susana Díaz para que sepa con exactitud cuáles son las reivindicaciones históricas de la ciudad y que también le ha hecho "mucho hincapié en los proyectos que ahora están detenidos y paralizados sin sentido alguno". 

Entre ellos, ha citado también el del puente del entorno de la Torre Pelli o el edificio de la Gavidia. En su opinión, desbloquear estos proyectos "sólo requiere de voluntad política" por parte de la Junta de Andalucía porque ninguno de ellos "perjudican a nadie sino que permitirían generar grandes oportunidades de creación de empleo para los sevillanos, que es lo que nos preocupa". 

"Espero que entre todos movamos la voluntad política de Susana Díaz y ésta sea capaz de mirar con otros ojos a los sevillanos", ha apostillado Zoido, quien también ha insistido en que muchos de los proyectos municipales que ahora está paralizados "no le cuestan ni un euro a la Junta. "Se trata de que entre todos generemos oportunidades y riqueza. Y deseamos que con la voluntad política de la Junta lo podamos hacer", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios