III Foro Metas

El Colegio de Arquitectos de Sevilla acoge el tercer Foro Metas de Movilidad Eficiente

  • La jornada es el jueves 20 de febrero de 16:00 a 20:00 y está dedicada a las actividades y propuestas de los movimientos ciudadanos para mejorar las condiciones medioambientales, climáticas y la movilidad sostenible en el área metropolitana de Sevilla

  • En la mesa de debate participan también el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación y la Consejería de Fomento de la Junta 

Cristina Murillo, decana del Colegio de Arquitectos, y el arquitecto Antonio Barrionuevo en la presentación del Foro Metas este miércoles.

Cristina Murillo, decana del Colegio de Arquitectos, y el arquitecto Antonio Barrionuevo en la presentación del Foro Metas este miércoles. / Víctor Rodríguez

El Colegio de Arquitectos de Sevilla acoge el próximo jueves 20 de febrero por la tarde el III Foro de Movilidad Eficiente (Metas), que lleva por título La participación ciudadana ante la emergencia climática: Movilidad Activa Personal y Espacio Público-Movilidad-Clima, dedicado en esta ocasión a las actividades y propuestas sostenidas por los movimientos ciudadanos en torno a la mejora y progreso de las condiciones medioambientales, climáticas y, entre ellas, de la movilidad sostenible en el área metropolitana de Sevilla. La sesión de desarrollará por la tarde, entre las 16:00 y las 20:00.  

Participarán colectivos ciudadanos y profesionales que trabajan en esta materia, considerando tanto la reducción de los efectos contaminantes de los actuales medios de transporte por el empleo de combustibles fósiles, como la necesidad de dotar espacios verdes y arbolados ante la emergencia climática y el acondicionamiento del espacio público urbano en el que se desarrolla la movilidad.

En la Mesa de Debate, a las 18:30, se sentarán administraciones públicas con competencia en las áreas que se desarrollan en esta III Jornada, entre ellas, el Ayuntamiento de Sevilla y responsables de la redacción del Plan de la Bicicleta, la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Fomento de Junta de Andalucía.

La jornada arranca a las 16:00 con la presentación a cargo del director del Foro, el arquitecto Antonio Barrionuevo; la decana de los arquitectos Cristina Murillo y el representante Provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos Demarcación de Sevilla, Agustín Argüelles

A continuación se desarrollarán las ponencias sobre movilidad eficiente y sostenible, entre ellas la movilidad activa personal (a pie y en bici) y la que se realiza con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) Eléctricos.

Intervienen también colectivos que reivindican la adecuación del espacio público a los requerimientos medioambientales, ya urgentes, ante la emergencia climática, aumentando el sistema de espacios verdes mediante la revegetación y arbolado de las ciudades y sus entornos:   

16:10. Asociación de Vías Verdes de Andalucía (Carmen Aycart Luengo).

16:20. Ruta Paisajística del Canal del Bajo Guadalquivir (Thilo Gumbsch).

16:30. Movilidad Activa Personal de Viandantes (Gonzalo Díaz-Recasens Montero de Espinosa).

16:40. Plan de la Bicicleta (Manuel Calvo Salazar).

16:50. Consorcio Transporte Metropolitano, BUS+BICI (Francisco J. Ramos Rojas).

17:00. Asociación para la movilidad personal ecológica de Sevilla, AMPES (Andrés Nadal).Espacio Público-Movilidad-Clima.

17:10. Tablada Verde y Pública (Fernando Sancho Royo).

17:20. Asociación Parque Vivo del Guadaíra (Antonio Fajardo)

17:30. Espacios verdes urbanos, el drenaje y la sombra de las ciudades (Salva tus árboles Sevilla: Valle López Tello – Ricardo Librero López). 

17:40. Red Sevilla por el Clima (María Perianes).

17:50. Movimiento Entidades por el Clima Sevilla (Reyes Tirado y Eduardo Gutiérrez).

 Tras el debate, la jornada se clausurará a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios