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Ronda histórica

El taxi quiere abordar con Movilidad el sentido único y anuncia su oposición al carril compartido

  • El principal motivo de preocupación del taxi es "tener que pararnos con frecuencia y adaptarnos a la velocidad comercial de Tussam".

El sector del taxi en Sevilla ha solicitado de manera formal una reunión con la Delegación municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para debatir las medidas a adoptar con motivo de la instauración del sentido único en la Ronda Histórica para antes de este verano.

El presidente de la asociación Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, indicó que, de todos los aspectos, el que más preocupa al gremio por el momento es el anunciado carril compartido, uno por cada sentido, para autobuses urbanos y taxis, al que se oponen según las condiciones inicialmente dadas a conocer.

"Nos lo tienen que explicar bien pero en principio nos oponemos a compartirlo", señaló Morales, que expuso como principal motivo de preocupación del taxi el hecho de "tener que pararnos con frecuencia y adaptarnos a la velocidad comercial de Tussam".

Y es que, según el líder de la asociación, la estrechez intrínseca a un carril de estas características haría "imposible" que el vehículo pudiera adelantar al conductor, por lo que "nos deben exponer si la utilización del carril va a ser necesaria para poder circular".

El sector, asimismo, aprovechará para pedir más información al Ayuntamiento sobre la posibilidad barajada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de ensanchar los carriles de transporte público para que éstos puedan dar cabida a las motocicletas, con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte en la capital hispalense.

Inmediatamente después de la recepción de los informes, el Ayuntamiento comenzaría la actuación para habilitar el sentido único en la Ronda Histórica, en dirección Resolana-Prado de San Sebastián, con la idea de que, como ya adelantó Fernández a Europa Press, éste estuviera habilitado para esta primavera o, en todo caso, para antes del verano. 

Para ello, se haría necesario la ejecución de diversas medidas tales como modificaciones en el viario, cambios en la señalización o la implantación de los mencionados carriles para el servicio público.

Con posterioridad, el Ayuntamiento, en base a la experiencia de la primera fase de implantación, comenzaría los estudios para extender esta medida a otras fases, en las que se instauraría el sentido de circulación único en otras avenidas que podrían plantear más conflictos a la hora de derivar el tráfico privado, tales como Luis Montoto o Eduardo Dato.

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