DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Movilización de protesta en Los Bermejales por la oleada de robos en comercios

  • La manifestación se ha convocado para este viernes a las 12:00 entre el Paseo de Europa y la avenida de Alemania

  • Este lunes robaron en una perfumería de Aromas y en el restaurante Ignacio Vidal, lo que eleva a cinco los robos este mes

  • En octubre los comercios de la zona sufrieron cinco robos

Los ladrones destrozaron este lunes la persiana del comercio Aromas en Los Bermejales.

Los ladrones destrozaron este lunes la persiana del comercio Aromas en Los Bermejales. / D.S. (Sevilla)

Los comerciantes de Los Bermejales han convocado una movilización de protesta para este viernes a las 12:00 entre el Paseo de Europa y la avenida de Alemania ante la oleada de robos que sufren desde hace varios meses y que se ha agravado en las últimas semanas. Respalda la movilización la asociación de comerciantes del barrio Acoprober, así como medio centenar de comercios de la zona.

La asociación de vecinos Bermejales 2000 ha expresado hoy miércoles que no se suma a esta movilización. La presidenta Conchita Rivas ha dejado claro que no respalda esta protesta porque "está habiendo actuaciones conjuntas de la Policía Nacional y Local en el barrio desde hace casi dos meses" y porque la asociación de vecinos mantiene "reuniones periódicas con mandos de ambas policías". A estos argumentos añade la líder vecinal que tampoco le han consultado nada formalmente los organizadores de la movilización. 

La negativa de Bermejales 2000 a no sumarse a la protesta ha causado malestar en algunos comerciantes, que aseguran que no se puede estar en contra de una manifestación que va a pedir más agentes policiales para que haya más vigilancia nocturna. 

El malestar del barrio es máximo porque este lunes se registraron nuevos robos en Los Bermejales, concretamente en la Perfumería Aromas de Paseo de Europa y en el restaurante Ignacio Vidal de Avenida de Finlandia.

En octubre se han contabilizado un total de 8 robos en comercios del barrio y en lo que va de noviembre han sufrido 5. A esto hay que sumar algunos actos de vandalismo como pintadas en las fachadas, robos en garajes y trasteros de particulares, tirones de bolsos, etc.  

Los comerciantes de Los Bermejales manifiestan su "más enérgica protesta y rechazo" ante la reciente oleada intermitente de robos a varios de sus establecimientos ubicados en este populoso barrio de la ciudad de Sevilla.

"Reconocemos la acción de la Policía Nacional que detuvo a los delincuentes responsables de la oleada de robos en los que los antisociales fracturaban las persianas de seguridad de los locales con herramientas o empotraban contra los escaparates una motocicleta, previamente sustraída".

"A través de las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales, los agentes policiales pudieron reconocer a los autores de los hechos, conocidos por sus antecedentes y vecinos del propio barrio, y constatar el vehículo de apoyo robado utilizado para las fechorías. Aunque las autoridades procedieron a detener a los sospechosos hace unos días, tras pasar a disposición judicial, éstos quedaron en libertad con cargos".

"Estamos convencidos que la impunidad tendrá consecuencias y que estos delincuentes se pondrán en acción de nuevo, a falta de sanciones verdaderamente disciplinarias y de vigilancia en el barrio de Los Bermejales. Por esta razón, invitamos a la comunidad de vecinos a unirse a la protesta que efectuaremos este viernes 23 de noviembre a las 12:00 del mediodía".

"Hoy son los robos de locales pero mañana también pueden verse afectados los viandantes, así como los conductores que transitan a todas horas por el barrio de Los Bermejales. La seguridad no es un asunto de unos pocos. ¡Nos afecta a todos!"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios