DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las obras del Muelle de Nueva York finalizarán el próximo día 25

Las obras de recuperación del Muelle de Nueva York para su reintegración paisajística y ordenación como parque urbano de Sevilla concluirán el 25 de febrero. Una actuación que se enmarca en el Plan Turístico de Sevilla, que contempla para este espacio público la instalación de una galería de artesanos fruto de un convenio con la Federación Sevillana de este sector, según informa la Junta de Andalucía.

Desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se explica que las obras se han efectuado respetando los elementos de valor existentes, recuperados con el objetivo de incorporarlo en la trama de paseos públicos de la ciudad como jardín y alameda fluvial. Así, el nuevo espacio mejorará la conexión para los viandantes entre el Paseo de Colón y La Palmera.

"Este proyecto es clave para la ordenación completa de toda la margen izquierda del cauce histórico del Guadalquivir a su paso por Sevilla, convertido en dársena, desde San Jerónimo hasta el muelle de Tablada", añade. Paralelamente, ya se han iniciado los estudios para la tematización del Muelle de Nueva York. Versará sobre la relación histórica del río con la ciudad.

Por su parte, el vídeo promocional del Plan Turístico de Sevilla que se presentó el día 10 de enero está teniendo una "gran aceptación" a nivel nacional e internacional. "Hasta la fecha, cuenta con más de 95.000 visitas y ha tenido un gran impacto en las redes sociales", indica la Junta, que añade que, a este vídeo, que recoge algunos de los espacios de la ciudad, le seguirá una segunda entrega de mayor duración para finales de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios