DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Muere asesinado un transexual que se manifestaba contra la mafia policial

  • El cádaver ha sido hallado por los bomberos en su domicilio del barrio de La Barzola con una puñalada en el tórax y en avanzado estado de descomposición.

Los bomberos de Sevilla han encontrado asesinado en su vivienda a un hombre que estaba en proceso de cambio de sexo a mujer y que protagonizaba casi todos los días en la Audiencia de Sevilla una peculiar protesta contra lo que denominaba "Mafia policial".

El fallecido F.P., vestido de mujer, se paseaba casi todos los días durante varias horas por los soportales exteriores de la Audiencia de Sevilla y los juzgados de lo penal, vestido siempre con la misma falda blanca y una camiseta con mensajes contrarios a la 'Mafia policial'.

A la vez, simulaba hablar continuamente por el auricular de un teléfono tipo Góndola cuyo cable llevaba colgando y sin conexión a ninguna red, por el que simulaba estar informando a un supuesto interlocutor de las actividades de dicha 'Mafia policial'.

Este personaje, de considerable altura, llamaba la atención a las personas que acudían ocasionalmente a los juzgados, aunque se había convertido ya en parte habitual del entorno para los funcionarios que salían a la calle a fumar un cigarrillo y para el personal de seguridad de las dependencias policiales, que lo consideraban inofensivo.

Fuentes judiciales han informado este viernes a Efe de que F.P. fue encontrado muerto la noche del pasado viernes 11 de julio en su domicilio del barrio sevillano de La Barzola.

El hallazgo se produjo por los bomberos, que fueron alertados por los vecinos debido al fuerte olor que salía del domicilio, que tenía cortada la luz eléctrica, y en principio la muerte se atribuyó a causas naturales.

No obstante, una vez en el Instituto Anatómico Forense los forenses descubrieron que F.P. había muerto de una puñalada en el tórax recibida varios días atrás, por lo que un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias por este homicidio.

El fallecido estaba en proceso de cambio de identidad civil para ser reconocido como mujer aunque no se había operado, han explicado a Efe las citadas fuentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios