DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Muere el conductor de un microbús escolar al sufrir un infarto al volante

  • La víctima, de 46 años, se desvaneció cuando circulaba por la carretera entre Carmona y Brenes con ocho menores.

Muere el conductor de un autobús escolar al sufrir un infarto al volante

El conductor de un microbús escolar murió este martes al sufrir un infarto al volante, en el kilómetro 10 de la carretera A-462, en el término municipal de Carmona. En el vehículo viajaban ocho niños, acompañados de un monitor. Sólo uno de los menores resultó herido de carácter leve como consecuencia de una maniobra brusca en la que el microbús se salió de la vía. El conductor tenía 46 años.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde en la citada carretera, que une las localidades de Carmona y Brenes. El conductor sufrió un desvanecimiento y perdió el control del vehículo. Aun así, logró salirse de la vía sin volcar ni sufrir un accidente. En la maniobra resultó herido uno de los menores, que recibió un golpe, aunque la lesión carece de importancia. De todos modos, fue trasladado a un hospital de Sevilla.

Varios conductores que circulaban por la carretera llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de que el pequeño autobús se había salido de la vía. Desde el centro coordinador de emergencias derivaron el aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Carmona y al servicio de emergencias sanitarias del 061. Los profesionales de este servicio sólo pudieron certificar la defunción, pese a que estuvieron intentando reanimar al conductor durante aproximadamente media hora.

Sólo uno de los niños resultó herido leve y fue trasladado a un hospital sevillano

Todo apunta a que la causa de la muerte fue un infarto fulminante. Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron también al lugar de los hechos. Este cuerpo mantiene abierta una investigación para esclarecer la muerte y está a la espera de que se le practique la autopsia al cadáver del conductor para confirmar la tesis del infarto. La investigación la lleva el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona. La comisión judicial acudió después al levantamiento del cadáver, que se prolongó hasta casi las nueve de la noche.

La empresa propietaria del vehículo siniestrado envió otro autobús que recogió a los siete menores ilesos para continuar su ruta habitual hasta Brenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios