Sevilla

Muere por coronavirus un policía nacional sevillano destinado en Madrid

Un control de la Policía Nacional.

Un control de la Policía Nacional. / M. G.

Un policía nacional natural de Sevilla, Francisco Redondo Mancera, murió el lunes por coronavirus en Madrid. Era un agente de 63 años que estaba destinado en el departamento de seguridad de la Delegación del Gobierno en la capital de España. Es el primer policía nacional en activo que fallece en Madrid a causa del coronavirus.

“Desde la Delegación de Gobierno en Madrid queremos enviar nuestro más sincero pésame a la familia de Francisco Redondo Mancera, agente de la Policía Nacional destinado en esta Delegación fallecido en Madrid por el Covid-19. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros. DEP”, escribió en Twitter el departamento dirigido por José Manuel Franco.

El agente era natural de Sevilla y llevaba alrededor de 40 años de servicio en el cuerpo. Tras pasar por varias funciones, en 2011 pasó a formar parte del Departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno, donde se encargaba de labores de vigilancia del edificio y de cargos públicos. Hace unas semanas comenzó a sentir los síntomas del coronavirus y causó baja, según detallaron a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Es el segundo policía sevillano que pierde la vida por esta enfermedad, después de que lo hiciera José Luis Gómez Bravo, un oficial de 60 años que estaba destinado en el aeropuerto de Gerona después de pasar casi toda su carrera en la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. Este policía fue el primero en activo que murió en España por coronavirus. Los miembros de las Fuerzas de Seguridad son uno de los colectivos más expuestos a la enfermedad y son numerosos los que se han contagiado en las últimas semanas en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios