Sevilla

Mueren dos motoristas que venían de Jerez en un accidente en El Ronquillo

  • En el siniestro registrado en la carretera de Mérida resultó herido de gravedad otro motorista · La Guardia Civil investiga las causas de la colisión entre ambas motos

Dos motoristas murieron ayer y un tercero resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico que tuvo lugar en El Ronquillo, cuando regresaban de Jerez tras haber acudido al Gran Premio de Motociclismo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo sobre las 20:14 de ayer en el kilómetro 7,82 de la A-66, la carretera de Mérida, cuando dos motocicletas colisionaron por alcance, lo que provocó la caída de sus ocupantes. La carretera donde se produjo el siniestro registraba, a esa hora, un intenso tráfico de motoristas que regresaban del Gran Premio de Jerez. Nada más producirse el suceso, se desplazaron al lugar dotaciones de la Guardia Civil, y dos UVI móviles sanitarias.

En el accidente murieron dos personas, un vecino de Oviedo identificado como J. M. O. M., de 40 años, que conducía una de las motos, y una mujer, M. F. F. , de 42 años, natural de Monesterio (Badajoz), que iba de acompañante en la moto que conducía A. M. T., de 44 años, que resultó herido de gravedad. El suceso obligó a cortar la carretera A-66, en sentido Mérida, durante una hora. Los vehículos que circulaban por esta vía fueron desviados por la N-630. Dentro del dispositivo especial establecido por la Guardia Civil con motivo de la prueba de Jerez de la Frontera, la A-66 era una de las vías que contaban con una gran presencia de agentes, que ayer estuvieron realizando controles de velocidad y de alcoholemia a los numerosos motoristas que acudieron a Jerez.

De otro lado, la Guardia Civil ha detenido a una persona que dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida tras verse involucrada en un accidente de tráfico en el que hubo una víctima mortal y un herido de carácter leve. Este accidente se produjo la noche del pasado sábado, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en la carretera SE-5202, que une las localidades de Marchena y Paradas. El suceso se produjo sobre las 23:00, a la altura del kilómetro 7 de esta vía, en el término municipal de Paradas.

La detención del conductor de uno de los vehículos implicados en el siniestro se produjo tras la intervención del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Écija, cuyos miembros fueron los encargados de realizar las pruebas de alcoholemia. Estas pruebas se hacen de forma rutinaria siempre que se produce un accidente de tráfico, máxime cuando hay víctimas mortales como en este caso. Al dar positivo en el test, los agentes procedieron a la detención del conductor de uno de los vehículos, que había resultado herido de carácter leve, y al que se ha imputado un delito contra la seguridad vial. La colisión frontal entre los dos vehículos provocó la muerte de una mujer identificada como A. P. L., de 57 años, que viajaba como ocupante en el otro vehículo. El conductor de este coche sufrió heridas de gravedad. Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario. También se personó en el lugar del accidente una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación, cuyos efectivos tuvieron que rescatar del interior de los vehículos a dos de las tres personas accidentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios