Sevilla

Multa de 20.815 euros a los dueños de un inmueble de la Macarena por no hacer una obra ordenada en 2014

  • Urbanismo exigía unas actuaciones de seguridad, salubridad y ornato público ordenadas en 2014 para dicho edificio y valoradas en 192.734 euros.

Comentarios 1

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una sanción de 20.815 euros a los dueños de un inmueble de la Macarena, por no acometer unas obras de seguridad, salubridad y ornato público ordenadas en 2014 para dicho edificio y valoradas en 192.734 euros.

En concreto, y según la documentación, en 2014 la Gerencia de Urbanismo resolvió que la citada construcción de la calle Monederos "no se encuentra en situación legal de ruina urbanística, sino en mal estado de conservación", ordenando a la propiedad de la misma la ejecución de "las medidas necesarias para mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, contenidas en el Informe emitido con fecha 12 de diciembre de 2013".

Dichas medidas contaban con un plazo de inicio de seis meses y otro de ejecución de ocho meses, además de un "presupuesto estimativo de 192.734,56 euros" para que la construcción recuperase las debidas condiciones.

Pero en abril de este año, un informe técnico de la Gerencia determinó sobre este inmueble que "quedan pendientes por realizar las obras de conservación ordenadas" en aquella primera resolución, "dándose éstas por incumplidas".

Dado el caso, la Gerencia de Urbanismo ha resuelto imponer a los dueños del edificio, en este caso dos miembros de una misma familia, "una multa coercitiva por importe de 20.815,59 euros, por incumplimiento del acuerdo por el que se ordena a la propiedad del inmueble la ejecución de medidas de seguridad, salubridad y ornato público".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios