Sevilla

Muñoz califica de "cuenta atrás" el estudio del Ministerio para unir Santa Justa y el aeropuerto

El alcalde Antonio Muñoz en un acto reciente.

El alcalde Antonio Muñoz en un acto reciente. / EFE

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este martes que el Ministerio de Transportes es el "órgano competente" para abordar la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto de la ciudad y que con la licitación del estudio informativo anunciado por el Gobierno central con algo más de 800.000 euros de presupuesto y un plazo de 24 meses para determinar la mejor opción empieza "una cuenta atrás de una demanda empresarial y del Ayuntamiento desde hace muchísimos años".

En declaraciones a los medios, Muñoz ha recordado que "cada vez que me encuentro con la ministra -Raquel Sánchez, de Transportes-, pongo encima de la mesa la necesidad de iniciar los estudios para poder desembocar en la licitación de esta infraestructura básica y fundamental". En este sentido, el anuncio del Gobierno central de abordar este análisis -la Junta también esta haciendo un estudio idéntico- para "posteriormente licitar" ha sido calificado por el primer edil como el comienzo de la "cuenta atrás" para ver hecha realidad la conexión entre los dos nodos de movilidad más importantes de Sevilla.

En materia de movilidad, el alcalde se ha vuelto a referir a la licitación de las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro, sobre lo que ha insistido en que "día que pase, día que estamos perdiendo". "No cabe otra. La noticia que estamos esperando es que podamos ver en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la licitación por parte de la Junta", ha subrayado.

Muñoz ha reclamado nuevamente que el Metro sea sacado de la "contienda electoral" y que las diferencias en torno al convenio de financiación --donde el Estado y la Junta mantienen diferencias sobre el uso de fondos europeos Feder-- "se resuelvan en el seno de la comisión" en la que están representadas las administraciones local, autonómica y estatal.

"Voy a seguir peleando, luchando, para que el Metro se licite cuanto antes", ha apuntado el alcalde, para el que existe la "voluntad" de financiación del tramo norte de la línea 3 (Pino Montano-Prado por 1.045 millones de euros) tanto por parte del Gobierno central como por parte de la Administración andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios