DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Muñoz dice que las obras de las Atarazanas deberían empezar ya

  • El delegado de Urbanismo se remite a un informe de los arquitectos de la Gerencia que descarta un aumento de la edificabilidad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, considera que las obras en las Reales Atarazanas deberían empezar sin demora. Muñoz insistió ayer en que "no hay obstáculos" para que arranquen los trabajos para el proyecto de rehabilitación del monumento medieval, unas actuaciones que aseguró que "deberían comenzar ya". 

Muñoz afirmó que desconoce la existencia de un informe en el que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo habrían reconocido que el proyecto de Vázquez Consuegra aumenta la edificabilidad del edificio y, por tanto, habría que haber hecho un Plan Especial como lleva reclamando Adepa desde hace tiempo. "Desconozco ese informe", respondió el delegado a preguntas de los periodistas, tras presentar una campaña de promoción turística en verano. Muñoz recordó que el recurso presentado en su momento por Adepa no fue estimado precisamente porque los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo entienden que no hay ningún aumento de la edificabilidad. Por ello, recordó que se ha confirmado que no es necesario un plan especial para la zona, haciendo referencia a este informe de los arquitectos de Urbanismo al respecto, por lo que, una vez concedida la licencia de obras, ya podrían comenzar las actuaciones. "Si yo no hubiera concedido la licencia estaría prevaricando puesto que además cuenta con la aprobación también de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía". 

Muñoz aseguró que tiene muy claro cómo responder a si las obras deberían empezar ya: "Sí". Y enfatizó que no existe ningún obstáculo para no hacerlo, "a pesar de los recursos que podrían paralizarla más adelante". 

Adepa había denunciado que el proyecto de obras de las Atarazanas contempla un aumento de la edificabilidad de 1.045 metros cuadrados, por lo que la licencia de obras sería nula de pleno derecho por no haberse realizado un plan especial. Así lo aseguran los cálculos de los conservacionistas, que han solicitado en diversas ocasiones que se suspenda el inicio de las obras, que se declare nula la licenc,ia y que se redacte el plan especial obligatorio y la exposición pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios