FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Música y albero en Los Palacios

  • La localidad celebra su feria estos días

Este fin de semana, los vecinos de Los Palacios y Villafranca continúan celebrando su feria con un gran número de actividades y eventos. El recinto, de diseño similar al de la Feria de Sevilla, acoge casi un centenar de casetas y una amplia Calle del Infierno.

El toque musical lo pone la Caseta Municipal en la que se celebran conciertos gratuitos cada día, a partir de las 22:00. La Orquesta Manhattan precede las actuaciones musicales que se celebran a la una y media de la madrugada. Esta noche se destina al espectáculo Pasión Andaluza, homenaje a la copla, gracias a las interpretaciones de los ex concursantes de Se Llama Copla: Erika Leiva, Rosa Marín, Juan Calero y María de los Ángeles Marín. Al finalizar el concierto, la citada orquesta seguirá amenizando la noche a los asistentes.

El paseo de caballos y enganches puede verse de 12:00 a 19:00 en el recinto ferial hasta mañana. Aquellos que quieran concursar tendrán que presentarse de 13:00 a 16:00, aunque se permitirá su estancia en el real. La entrega de premios de este concurso tendrá lugar en la caseta de La Espuela a las 00:30.

Durante estos dos días, otra actividad que formará parte de los festejos es el concurso de tiro al plato en la finca El Alcornocal, a partir de las 10:00. El evento está organizado por el Club de Tiro Los Palacios y la Sociedad Deportiva de Caza San Isidro Labrador.

La Feria palaciega culminará mañana, simbólicamente, con el espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00, aunque las actuaciones en la Caseta Municipal no tendrán fin hasta la madrugada. La noche del domingo se dedica a la actuación de un artista local, acompañado de la Orquesta Manhattan.

El alcalde de la localidad, Antonio Maestre, ha señalado el esfuerzo "para que la feria mantenga el sabor de la tradición y siga siendo referente en la provincia", pero también intentan "consolidar aspectos claves, como la armonía de las casetas, la presencia tradicional del paseo de caballos y enganches y la feria de día, que cada vez cuenta con más asistentes".

Para animar la feria se ofrece a los vecinos un servicio gratuito de autobuses lanzadera, que funciona todos los días sin interrupción de la una del mediodía a las ocho de la mañana. El recorrido lleva a los usuarios desde el casco urbano hasta el real.

También se pretende fomentar que las palaciegas acudan a su feria vestidas de flamenca, a través de un sorteo de trajes esta noche en la Caseta Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios