Sevilla

Música clásica para niños

  • Conciertos de la Sinfónica para escolares en Ingenieros l ciclo Escuela Técnica Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja). Conciertos: Hoy y mañana y los días 19, 23, 24 y 25 de febrero. Lista de reservas para los centros escolares abierta. Consulta en 954 561 536 y 'www.rossevila.com'. Doble sesión: 10:00 y 12:00. Importe de la localidad: 4 euros.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) continúa, una año más, la labor docente que acomete desde su creación y volverá a ofrece esta temporada dos ciclos de conciertos para escolares en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.

El primero de los recitales, Pelléas y Mélsiande, de Jean Sibelius, se celebrará hoy, mañana y el próximo viernes 19 de febrero. El concierto será en sesión doble, a las 10:00 y a las 12:00. En esta primera actuación, la ROSS cuenta con la dirección musical de Santiago Serrate y la narración de Belén Otxotorena.

El segundo de los conciertos será Pulcinella, de Igor Stravinsky, y se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero, en sesión doble, a las 10:00 y 12:00. Estos días la actuación estará dirigida por Juan Luis Pérez y contará con la narración de Ana Hernández.

En ambos casos, los conciertos se transforman en un cuento musical para orquesta clásica y narrador y van dirigidos, esta temporada, a alumnos de entre 8 y 12 años.

Con estas 12 representaciones, la Orquesta Sinfónica de Sevilla espera atender a unos 7.000 escolares procedentes de Sevilla capital y la provincia. Los centros interesados en participar en esta actividad cultural aún pueden realizar su inscripción, puesto que aún no están cerradas las listas de admitidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios